03/03/2017 17:44 Hs.
Citaron a declarar al ex gobernador Scioli por asociación ilícita y lavado de activos

Lo resolvió el fiscal Álvaro Garganta. El ex gobernador deberá comparecer el próximo 16 de marzo. La citación es en la causa en la que se investiga el presunto manejo irregular de fondos públicos y el lavado de activos durante su gestión. La denuncia es de Elisa Carrió.

A- A A+

La Justicia platense citó al exgobernador Scioli a declarar el próximo jueves 16 de marzo en el marco de la causa en su contra por "lavado de activos" y "defraudación a la administración pública" durante su paso por la provincia.

La citación corre por parte del fiscal Garganta quien precisó que el llamamiento del ex mandatario y ex candidato presidencial por el kirchnerismo será el 16 a las 11 y en calidad de declaración "informativa".

Scioli fue denunciado en junio del año pasado por la diputada nacional Elisa Carrió, y por la causa ya fueron procesados su ex Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y su ex subsecretario Administrativo, Walter Carbone - el funcionario del "dragón" en el patio - además de otros funcionarios de segunda línea. 

Cabe aclarar que en el sistema judicial bonaerense, la declaración informativa es un paso previo a la eventual convocatoria indagatoria y el procesamiento. 

"Se persigue lo que se encuentra dentro de los parámetros establecidos por ésta (la imputación), con el fin de comprobar, mediante las diligencias conducentes al descubrimiento de la verdad, si existe un hecho delictuoso y la extensión del daño causado por el delito", escribió Garganta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli citado a declarar por la denuncia de Carrió

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires