21/01/2021 09:11 Hs.
Ciudad anunció que las clases empiezan el 17 de febrero sin vacunas para docentes: ¿Le marca la cancha a la Provincia?

La vacunación contra el Covid-19 no será condición para el comienzo de clases y los docentes deberán ir cada 15 días a uno de los dos centros de testeos que dispondrá la Ciudad desde el 8 de febrero. La propuesta es tanto para la educación de gestión estatal como también la privada. ¿Cuál será el plan de Axel Kicillof para la Provincia de Buenos Aires?

A- A A+

Horacio Rodríguez Larreta confirmó este jueves a la mañana en conferencia de prensa que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires será el 17 de febrero con un esquema que garantice "la mayor presencialidad posible". De acuerdo con el esquema, se testeará a los docentes cada 15 días y quienes sean de riesgo mantendrán clases de forma virtual.

El 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año). Después, el 22 de febrero se sumarán el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario.

"La situación sanitaria nos permite proyectar el inicio de las clases. Quiero llevar tranquilidad a chicos y docentes que son factores de riesgo porque podrán seguir manteniendo la educación de forma virtual", detalló el jefe de Gobierno porteño en conferencia, donde agregó que "desde el 8 de febrero la Ciudad dispondrá dos centros de testeos para docentes".

Por su parte la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo que la vacunación de los docentes "no será requisito para el inicio del ciclo lectivo" y que procederán a vacunar a los maestros una vez que las dosis estén disponibles por el Gobierno nacional. También anticipó que ante la detección de un caso sospechoso de Covid-19, se aislará al curso completo".

¿Cual es el plan en la Provincia de Buenos Aires?

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el lunes 1° de marzo y finalizarán el 17 de diciembre próximo, y desde el año próximo se incorporan al calendario escolar un día para recordar a las víctimas del ARA San Juan y otro para conmemorar las acciones contra los femicidios, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

Así se dispuso por resolución dada a conocer la semana pasada, con firma de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi. Según dicho cronograma, el 1° comenzarán las clases los niveles y modalidades: inicial, primaria, especial; mientras que las Secundarias, técnicas y agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo.

En tanto, el Gobierno bonaerense admitió este miércoles que la Provincia no tiene infraestructura para que todos alumnos vuelvan a las aulas y por eso piensa en un esquema rotativo. "El objetivo es empezar las clases de manera presencial en marzo", destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien explicó que "sería con aforo determinado de cantidad de alumnos por aulas".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.