05/01/2010 16:20 Hs.
Claromecó pide silla anfibia

La radio de la villa balnearia inició una campaña para contar con una silla especial para que discapacitados motrices tengan contacto con el mar. La municipalidad de Tres Arroyos dispuso que este año la silla fuera al balneario Orense.

A- A A+

A pesar de que durante la temporada anterior Claromecó se distinguió de otros balnearios porque sus playas eran “integradoras” al contar con una silla especialmente diseñada para que personas con discapacidades motrices tuvieran contacto con el mar, este año los veraneantes se quedaron sin esa posibilidad.

Hace dos años el Concejo Deliberante de Tres Arroyos adquirió una silla anfibia, pero este año la municipalidad dispuso que sea el balneario Orense el que cuente con el beneficio de este servicio.

Ahora, la Radio Comunidad de Claromecó inició una campaña para recaudar fondos para comprar el medio que sirve para trasladar a personas discapacitadas a través de la arena. El valor de la silla anfibia ronda los 7.500 pesos y hasta ahora llevan recaudados unos 2.000 gracias al aporte solidario de los vecinos.

La silla anfibia es una silla de ruedas especial que cuenta con un sistema de flotadores, para posibilitar que personas con limitaciones motrices puedan sumergirse en el agua tanto de balnearios naturales como piscinas. Tiene 3 ruedas de goma infladas para desplazarse fácilmente por la arena o superficies irregulares.

Si bien el distrito tiene dos de estos aparatos, uno de ellos fue entregado al Rotary Club que lo cedió al balneario Reta y la segunda pertenece a la Dirección de Turismo, que ahora decidió sacarla de Claromecó, la playa de más concurrencia  del partido de Tres Arroyos.

El tema repercutió en los concejales de la oposición, que salieron a cuestionar esta medida. Arnaldo Guglielmetti afirmó que la Municipalidad de Tres Arroyos tendría que tener una silla para cada uno de los balnearios". Y agregó que “"estamos hablando de montos que son perfectamente posibles de afrontar por parte de la Municipalidad o del Ente Descentralizado. Son cifras que por allá se gastan en horas extras no demasiado justificadas, en un mes".

Por ahora, el lema de “playas integradoras” de Tres Arroyos, no se está cumpliendo a pesar de que en la sesión del 9 de diciembre del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que regula la utilización de la silla.