04/04/2020 10:43 Hs.
Clausura Coto de Ramos Mejía: El municipio le respondió a Alfredo Coto y dijo que lo cerraron por falta de higiene

Según la comuna, se detectaron además faltas bromatológicas. "Había productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería", entre otros aspectos. "No sabemos por qué quieren clausurarnos", admitió Alfredo Coto, quien encabezó en persona una protesta frente a la sucursal.

A- A A+

El Municipio de La Matanza respondió al supermercadista Alfredo Coto quien encabezó una protesta por la clausura en dos oportunidades en un tramo corto de la sucursal de su propiedad en Ramos Mejía.

La comuna que dirige Fernando Espinoza aseguró en un comunicado que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia en la localidad de Ramos Mejía del Supermercado Coto "se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas". "En la inspección de rutina desarrollada por personal del Municipio se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad", agregó.

"Entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos", señaló.

Según la municipalidad, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional. Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación. "Desde el Municipio de La Matanza se espera que se realice la desinfección pertinente y que se cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, especialmente en momentos en los que la pandemia exige que las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares", explicaron en el comunicado emitido anoche.

"En estos momentos de emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia del Coronavirus el Municipio no tiene intereses específicos en cerrar un supermercado. Pero tiene que velar por los intereses, el beneficio y la salud de todos los matanceros", finalizó.

En la noche del viernes, Coto contó que "labraron un acta porque encontraron que en el mismo congelador teníamos guardadas tortas con otros alimentos y hoy intentaron concretar la clausura. Es un tecnicismo para cerrarnos y no nos dieron una razón real". "No sabemos por qué quieren clausurarnos. Fernando Espinoza tiene un encono personal contra mí y es algo que no entiendo porque somos generadores de empleo. No pueden hacernos esto y menos en la actual situación", y agregó que Espinoza "está fuera de sus cabales" : "Evidentemente no es el hombre adecuado para gobernar La Matanza", declaró a Telefé.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alfredo Coto

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, La Matanza