10/12/2009 09:07 Hs.
Clausuraron 13 locales nocturnos en el Conurbano

Las clausuras fueron por no tener la Licencia del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas, por vender a menores o infringir el tope de cierre establecido para locales bailables. Los operativos están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

A- A A+

En los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan adelante 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se realizaron en los últimos tres meses 841 inspecciones en las que se clausuraron 195 comercios por no cumplir con las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas. Este último fin de semana, de los 30 locales inspeccionados, fueron clausurados 13.
 

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, recalcó que los controles a los comercios y locales bailables “se intensificarán durante la temporada de verano y aseguró que las nuevas leyes de nocturnidad “constituyen una herramienta más para combatir el exceso en el consumo de alcohol que es la puerta de entrada de nuestra juventud al problema de las adicciones”.
   

La norma que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre a las 5.30, aunque una hora antes deben suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. La otra norma  aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.