21/02/2020 12:18 Hs.
Clausuraron sectores del cuestionado Zoo de Luján luego de un operativo de inspección

El zoológico local nuevamente en la polémica. Mientras los reclamos para que cierren el estableciemto o lo reconviertan en bioparque crecen, funcionarios municipales, defensoría y policía ecológica realizaron una inspección por denuncias al ingreso de jaulas que debían estar clausuradas. 

A- A A+

Este viernes 21 de febrero se realizó un operativo entre el municipio, Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Policía Ecológica por una denuncia de violación de sectores que habían sido clausurados. Quedaron inhabilitadas las jaulas de leones, elefantes y aves.

Denuncias en redes, inspección y clausura

Se habían clausurado cuatro recintos por la contravención del ingresos de visitantes a las jaulas para alimentar a los animales. Los funcionarios vieron imágenes publicadas a través de las redes sociales donde se violaba dicha prohibición y llevaron a cabo esta inspección encabezada por el viceministro Sergio Federovisky. Finalmente clausuraron jaula de leones, elefantes y aves segón confirmó el medio local, el civismo.com.ar. 

Un Zoo cuestionado y con pedidos de cierre o reconversión

Los reclamos hacia el establecimiento son varios. Animales hacinados, mal alimentados, collares de ahorque con cadenas y dopados para que la gente pueda entrar en contacto con ellos. Concejales locales, Defensoria bonaerense y proteccionistas viene pidiendo el cierre del lugar o una reconversión en bioparque.

La Defensoría bonaerense viene reclamando hace meses sobre el estado del zoológico. En agosto del 2019, LaNoticia1.com, dialogó con el organismo que conduce Guido Lorenzino. "Hicimos una recorrida después de las denuncias que hubo sobre el zoológico y constatamos las irregularidades, lo mal que están los animales, dejan a la gente entrar a las jaulas cuando no se puede. Incumple con un montón de normas el zoológico", afirmaron desde la Defensoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: http:elcivismo.com.ar