18/12/2020 11:03 Hs.
Colapso en el cementerio de Moreno: Afirman que tiene un 95% de ocupación y presentaron la emergencia

En medio de denuncias por robos y hechos vandálicos en diversas bóvedas la oposición hizo un pedido de informes respecto al estado de situación. El Ejecutivo alertó sobre la pérdida de espacios debido a las inhumaciones por Covid-19 y habló de "colapso". Finalmente el oficialismo presentó la emergencia edilicia y económica del lugar.

A- A A+

El concejal del Frente de Todos, Lucas Franco, dialogó con LaNoticia1.com sobre el estado de situación del cementerio y dio cifras alarmantes. Aseguró que la ocupación es de un 95% por las inhumaciones por Covid ya que requieren una permanencia mucho mayor en el suelo.

"Estamos en un 95% de ocupación sistemáticamente perdiendo tierras, con lo cual eso necesita una discusión acerca de la implementación  de nuevas tecnológicas o creación de nuevos espacios para resolver este problema de colapso en el lugar donde se depositan los restos de nuestras personas fallecidas", expresó Franco a LaNoticia1.com.

Según explicó el edil, lo que provocó el colapso y la ocupación del 95% fue la situación del Coronavirus ya que generó  "la pérdida de mucho espacios en tierra por las inhumaciones por Covid porque tienen como resultado de una permanencia mucho mayor en el suelo que las inhumaciones que no tienen que ver con enfermedades de ese estilo".

Por otra parte, habló de un colapso en materia de administración y justificó: "Hay muchos expedientes que no tienen regularizada su tramitación. Hay un sector grande de las bovedas y nichos vandalizados con imágenes y demás".

Uno de los hechos más polémicos de los últimos días fue el robo de las puertas de bronce del panteón de los soldados de guerra. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y los vecinos no tardaron en compartir fotos del abandono en sus recorridas por el lugar.

Por estas razones desde el bloque del Frente de Todos presentaron la emergencia edilicia y económica del cementerio en pos de poner como prioridad "la reparación y puesta en valor de nuestro cementerio, además de abrir la discusión para darle una solución".

La polémica por el cementerio comenzó con un pedido de informes presentado por la oposición respecto al estado de situación el cementerio hace unos meses.

"Ese primer informe hizo que tomáramos la decisión de concurrir, invitar al bloque de la oposición a concurrir al cementerio, a hablar con su dirección, y a recorrer sus instalaciones, después, ante otro expediente que pedía la reapertura con protocolos del cementerio, nuevamente un grupo de concejales volvió a asistir a una nueva recorrida", subrayó Franco.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Moreno Noticias 1º Edición - Semanario Actualidad

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno