29/04/2021 22:43 Hs.
Colapso sanitario: Denuncian que murieron pacientes con coronavirus en Ensenada por falta de oxígeno y negligencia

La hija de una de las víctimas afirmó ante la Justicia que el fallecimiento de su madre en una clínica privada, se dio por la falta de oxígeno para suministrarle, además de la escasez de otros insumos y la falta de atención y negligencia por parte del centro de salud. La mujer contó que la situación se la explicó un terapista del centro de salud. Hay otras personas fallecidas por la misma razón.

A- A A+

Carla, hija de Delfina Antonia Vélez, fallecida el lunes por la madrugada, aseveró que su madre de 70 años que había contraído Covid-19 y perdió su vida por un paro cardíaco, y que luego de eso recibió un llamado telefónico de un médico de apellido Muñagorri, coordinador de la unidad de terapia intensiva de la 'Clínica de la Comunidad', de Ensenada, en donde le dijo: "El tubo central de la clínica se quedó sin oxígeno, y tardaron mucho los camiones en venir a llenarlos. Pero el médico de guardia me dijo que a los pacientes que estaban en terapia le pusieron un tubo individual. La falta de oxígeno en el cuerpo se paga".

En el marco de su testimonio ante las autoridades de la Comisaría 1, la joven además que se investigue la muerte de otros cinco pacientes en la misma clínica y dio sus nombres: Nélida Causer, Néstor Costa, Gladys Lucero, Rolando Ruso y Delia Figueroa.

Además, en la denuncia, Carla, sostuvo que hubo faltantes de otros insumos y mala atención y negligencia por parte del centro de salud.

La situación se da en el marco de la explosión de casos de coronavirus en el AMBA, y un desborde sanitario que atraviesa a toda la región.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La clínica privada de la polémica.