25/11/2020 16:47 Hs.
Comenzó la leyenda: El primer monumento de Maradona inaugurado en Argentina está en Bahía Blanca

Se construyó e inauguró en 2006, poco antes de presentarse otro en el Museo de Boca. La obra tiene 2,70 metros y muestra a un Diego en movimiento y con una pelota.

A- A A+

El primer monumento del país dedicado a Diego Armando Maradona está emplazado en Bahía Blanca, en el sudoeste bonaerense, inaugurado en octubre el año 2006. Al mes siguiente Maradona inauguró en persona otro en el Museo Boquense.

Obra en el Museo Boquense inaugurada en noviembre de 2006, al mes siguiente que la de Bahía Blanca.

Se encuentra en las instalaciones del actual Mundial Futbol Club, en ese entonces, Club Ferroviario. La obra, de 2,70 metros, fue realizada por el artista cordobés Carlos Benavídez, también autor de la escultura de Ricardo Bochini que se descubrió en la sede de Independiente.

Dalma Maradona posando junto al monumento en 2015.

Fue diseñada y confeccionada por encargo de Andrés Rebollal, quien tiene la concesión de las canchas de fútbol del predio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El primer monumento de Maradona inaugurado en Argentina está en Bahía Blanca