05/01/2010 17:12 Hs.
Comerciantes de La Plata cansados de los robos

Dueños de comercios de diagonal 73 pidieron a la comisaría Novena que les asignen custodia en la zona durante el horario de trabajo.
 

A- A A+

Mientras el Ministro de Seguridad bonaerense insiste en su teoría de complot policial para desestabilizar al gobierno, la inseguridad no da tregua en la Provincia.

En esta oportunidad, un grupo de comerciantes de la ciudad de La Plata, elevó un petitorio a la Comisaría Novena para que les otorguen un “caminante” que custodie la zona de sus negocios durante el horario de atención al público.

Ayer robaron por segunda vez en una semana un cyber ubicado en diagonal 73 entre 2 y Plaza Matheu. Jorge Lucci, dueño del comercio dijo que “el asaltante entró diciendo ‘esto es un asalto’ mientras sacudía el arma (calibre 22) para todas partes. Luego le gritó a la empleada que se metiera en el baño, pero como ella se negó, le apuntó y amenazó con matarla si no se tiraba al suelo”.

Pero además, el delincuente arremetió contra los clientes, a quienes les sustrajo dinero, celulares y otras pertenencias personales.

El comerciante aseguró que se trata de la misma persona que los asaltó la semana anterior y acecha a los negocios de la zona. Según declaraciones del hombre, el asaltante “se desplaza en una moto negra y usa un casco azul”.

La semana pasada el cyber sufrió un robo similar cuando estaba atendiendo la nieta de los dueños. Una hora más tarde, el turno le tocó a una mercería vecina, que al igual que en el cyber, sufrió los embates del ladrón que entró se llevó la recaudación y huyó en moto.

Por eso, ante la reiteración de los hechos delictivos, los comerciantes de esa zona se unieron para pedir a las autoridades departamentales que les asigne una custodia para que patrulle el lugar.