09/05/2022 05:58 Hs.
Comienzan las audiencias públicas por los aumentos de luz y gas

El Gobierno Nacional llevará adelante desde el martes tres audiencias públicas sucesivas para la definición de los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de tarifas.

A- A A+

La administración Fernández avanza en la política de ajuste del gasto -acorde a lo solicitado por el FMI- y en ese sentido se viene un aumento en las tarifas de luz y de gas. 

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó  días atrás que la energía es "un costo muy importante en la producción: Si se acelera el desarrollo energético bajan los costos de la producción, si bajan los costos de la producción nuestra industria se vuelve más competitiva y tiene más capacidad de generar empleo con menos demanda de divisas".

En la primera de las audiencias públicas convocada para el martes desde las 10.00, que se llevará a cabo a través de la Plataforma Webex, se discutirán los nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

El miércoles, a su vez, se tratarán los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST).

En tabnto, el jueves se debatirá la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se vienen aumentos en las tarifas de luz y gas.