08/06/2021 21:30 Hs.
Comienzan las obras para renovar las vías del Belgrano Sur y que vuelva el servicio Marcos Paz-Navarro tras 28 años

Desde Trenes Argentinos anunciaron el inicio de las obras de renovación integral de vías entre Marcos Paz y Las Heras de la Línea Sarmiento y la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro del Belgrano Sur. "La ejecución de estas obras permitirán mejorar el servicio Merlo-Lobos de la línea Sarmiento en una de las obras más importantes", celebró Marinucci.

A- A A+

Autoridades de Trenes Argentinos y el ministerio de Transporte anunciaron que a partir de la primera semana de julio comenzarán las obras por las cuales se interrumpirá el servicio entre Marcos Paz y Lobos durante los cuatro meses que durará la obra. 

La obra consistirá en la renovación de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Al respecto, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que "la ejecución de estas obras permitirán mejorar el servicio Merlo-Lobos de la línea Sarmiento en una de las obras más importantes encaradas este año por Trenes Argentinos Operaciones".

La inversión asciende a 909 millones de pesos y una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias.

La renovación tendrá una duración total de doce meses, se efectuará en tres frentes de trabajo conjuntos, generará 180 puestos de trabajo y.se prevé la colocación de tres obradores: en Marcos Paz, Zamudio y Hornos.

En cuanto a la recuperación de la traza en el Belgrano Sur son 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro para restablecer el servicio luego de 28 años.

Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro. Las tareas demandarán 300 días y 100 personas serán empleadas. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.