14/11/2019 08:33 Hs.
Comisión Provincial por la Memoria fue nombrada como mecanismo de prevención contra la tortura

El Consejo Federal de Prevención de la Tortura destacó a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) por el trabajo sostenido que realiza en el control y monitoreo de lugares de encierro y políticas de seguridad. El organismo lucha contra la tortura en las cárceles denunciando las graves violaciones de DDHH.

A- A A+

El Consejo Federal de Prevención de la Tortura designó hoy a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) como mecanismo local de prevención en lo que constituye "un reconocimiento al trabajo sostenido que realiza este organismo en el control y monitoreo de lugares de encierro y políticas de seguridad".

"Este es un paso más que damos para consolidar la tarea de lucha contra la tortura en las cárceles denunciando las graves violaciones de derechos humanos, sin importar el gobierno de turno”, señaló el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y vecino de San Isidro, Adolfo Pérez Esquivel, a través de un comunicado.

"Este reconocimiento no hace más que fortalecer nuestro compromiso con las víctimas de violaciones a los derechos humanos. La tortura es un acto inhumano y nosotros tenemos el desafío de humanizar la humanidad”, remarcó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea fundadora e integrante de la CPM.

La sesión realizada en el anexo del Congreso de la Nación contó con la presencia de los integrantes de la CPM. Según voceros del organismo, la tarea de control de las políticas de seguridad que la CPM realiza desde hace 17 años lo constituyó como "un mecanismo preexistente de prevención de la tortura". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.