09/09/2021 21:32 Hs.
Como reconocimiento, Morón aumentó el salario de los trabajadores de la salud

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal acordaron un aumento salarial destinado al personal municipal de la Salud. Los incrementos serán aplicados a partir del 1º de octubre y conformarán un total acumulativo de más del 46,18% sobre los sueldos básicos.

A- A A+

Tras el aumento anunciado el esquema de subas salariales será el siguiente: se otorgarán desde el 1º de octubre de 2021 con una suma del 15% al básico para todo el personal de Salud. A partir del 1º de enero de 2022 un aumento del 7%, y un 8% desde el 1º de marzo de 2022.

En ese sentido, el intendente Lucas Ghi expresó: “Vinimos a formalizar un compromiso que es fruto de un ejercicio de deliberación permanente y sostenida, que no solo tiene como eje la cuestión salarial, sino que es un espacio donde abordamos y problematizamos distintos aspectos del ejercicio profesional y del ámbito de la salud en particular, tanto del hospital municipal que es nuestro principal efector, como de toda la red de atención primaria”.

Con el fin de reforzar el sistema sanitario el Municipio anunció el pase a planta permanente a las y los enfermeros que cuenten con más de 6 meses de antigüedad, junto a otros 750 trabajadores y trabajadoras con 5 años o más de antigüedad laboral.

Para finalizar, el jefe comuncal destacó "la pertenencia tanto de los profesionales de la salud, como de todos aquellos que al no ser profesionales también lo quieren como propio y dejan todo lo mejor de sí para que allí miles de vecinos, todos los días encuentren respuesta".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón