26/12/2019 12:15 Hs.
"Con Boudou preso no hay navidad feliz" dijo Durañona, quien olvidó que tiene condena firme

El senador provincial del Frente de Todos salió a pedir la libertad del exvicepresidente de Cristina Kirchner y aseguró que está "preso sin condena". Los usuarios de Twitter le recordaron que tiene condena firme desde noviembre pasado. Amado Boudou está detenido en el penal de Ezeiza por "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

A- A A+

El Senador Provincial electo por el Frente de Todos en la Segunda Sección, Francisco "Paco" Durañona, salió en defensa del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien está cumpliendo una condena de 5 años y 10 meses de prisión tras ser encontrado culpable por "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

"No habrá Navidades felices para nosotros mientras siga habiendo presos políticos. Falta Amado, preso sin condena. Su delito fue ampliar derechos", señaló el exintendente de San Antonio de Areco a través de de Twitter, donde reclamó: "AmadoLibre para recuperar un país democrático que respete verdaderamente las instituciones y las garantías ciudadanas".

Luego de que Durañona afirmó que "Boudou está preso sin condena", varios usuarios de la red social salieron al cruce y le recordaron al legislador kirchnerista que la Cámara Federal de Casación Penal de la ciudad de Buenos Aires asentó la condena del ex vice de Cristina Fernández, quien deberá cumplir una sentencia por el caso Ciccone Calcográfica.

"Tiene condena firme", respondió el usuario @adrianvgn al tuit de este jueves publicado por Durañona. "Me parece que se te perdió una condena, faltan las otras, pero una ya tiene", agregó Marco Aquino, entre uno de los mensajes a favor y en contra del dirigente bonaerense quien acompañó el posteo junto a una foto del dirigente preso en Ezeiza. 

Este miércoles, Boudou habló desde la cárcel y en declaraciones al medio kirchnerista El Destape aseguró: "Estoy preso por todo lo bueno que pude hacer en el Gobierno". Cabe recordar que en enero de 2017, Alberto Fernández había celebrado la prisión de Boudou y a través de un tuit había dicho que "formó parte del peronismo patético" de Cristina Kirchner. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Ex Funcionario
El País