21/01/2020 05:17 Hs.
Con críticas a Vidal, IOMA puso en marcha operativo para saldar deudas con cuidadores domiciliarios

"Comenzamos el operativo de ordenamiento administrativo para la detección de atrasos de pago por prestaciones que realizaron Cuidadores Domiciliarios (CD) y Acompañantes Terapéuticos (AT). Algunos no percibían su salario desde marzo de 2019. En lo que va de 2020 se gestionó y ordenó el pago de servicios a más de 8000 prestaciones profesionales de AT y CD y esperamos que prontamente podamos ponernos al día con esta deuda", informó la entidad.

A- A A+

"Como fue informado públicamente la gestión de María Eugenia Vidal dejó un abultado endeudamiento para la provincia de Buenos Aires y sus organismos de gestión pública. En el caso de IOMA a diciembre de 2019 los compromisos a pagar alcanzan los $8000 millones llevando el reclamo a diversos sectores prestaciones quienes veían en riesgo la continuidad de sus prestaciones", comunicaron desde la obra social bonaerense.

Y agregaron: "Desde que asumió la gestión de Homero Giles pusimos en marcha diversos operativos tendientes a ordenar la desidia y el abandono en el cual encontramos al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) al asumir en diciembre. Uno de los principales es el equipo técnico de atención a los 15.000 Cuidadores Domiciliarios (CD) y Acompañantes Terapéuticos (AT)".

"El gobierno de María Eugenia Vidal dejó en una situación crítica a la obra social no sólo por la deuda de $8000 millones con prestadores de los diversos sectores sino, además, por el caos y desorden administrativo. Las nuevas autoridades de IOMA explicaron que no sólo había problemas de planificación y gestión administrativos para resolver las urgencias, sino a la vez existió desidia, abandono y burocratización de los trámites que cada afiliado y afiliada debe realizar al momento de pedir una prestación", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Duras críticas desde IOMA a Vidal.