26/04/2021 16:03 Hs.
Con el recuerdo de Meoni: Fernández, Massa y Kicillof presentaron plan de "paradas seguras" en Merlo

El Presidente anunció la instalación de 4.000 paradas de colectivo con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses. Suscribieron el convenio para sumarse al programa además de Merlo, Quilmes, Cañuelas, Moreno, Presidente Perón, Hurlingham, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela y Tres de Febrero. También entregó 60 móviles a las fuerzas federales de Seguridad para el municipio de Merlo.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó en el municipio de Merlo el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras", con un especial recuerdo al fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fallecido en un accidente el viernes a la noche, quien fue impulsor del proyecto.

En el plan el gobierno invertirá 2.500 millones de pesos para instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Ya había sido anunciado en septiembre del año pasado

El mandatario aseguró que este plan es una respuesta al problema de la inseguridad. “El plan surgió a partir de la obsesión que tenía Mario Meoni por la seguridad y por su búsqueda para que quienes estuvieran esperando el transporte público no tuvieran la sensación de que les podría pasar algo”, afirmó el Presidente y añadió: “Fue así que construyó la idea de emplazar 4 mil paradas seguras que sirvieran para darles tranquilidad a los usuarios”.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. 

En homenaje al ministro fallecido el viernes último, Massa dijo que los convenios que se firman hoy cuidan su legado porque como exintendente, él sabía que “cada túnel, cada puente, cada vagón que subíamos a las vías, se transformaba en un pasito para que la gente viva un poquito mejor”.

Por su parte, Kicillof dijo "hemos perdido a un hombre que conocía cada rincón de la provincia de Buenos Aires” y que “hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer a Mario (Meoni) es, mientras lo despedimos, firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él, que significaba un avance para esta provincia”.

“Vamos a honrarlo profundizando las líneas de trabajo que había establecido en un año y en una época muy difíciles”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que manifestó: “Con la puesta en marcha de este programa, ratificamos el compromiso de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando con todos los proyectos que había iniciado”.

Durante el acto el Gobierno nacional también entregó además 60 móviles para fortalecer la seguridad en el Municipio de Merlo, con una inversión de 176 millones de pesos.

Suscribieron el convenio para sumarse al programa Paradas Seguras, además del municipio de Merlo, las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariel Fernández (Moreno), y Blanca Cantero (Presidente Perón); y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Espinoza (La Matanza);  Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). También estuvo presente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Detalles

Los refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica. 

Contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados. 

La aplicación de esta medida será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, ya que estas cámaras van a colaborar con la policía provincial y con los intendentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Con el recuerdo de Meoni: Fernández, Massa y Kicillof presentaron plan de "paradas seguras" en Merlo

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Funcionario
El País