29/10/2019 09:58 Hs.
"Con el tema de la crisis algunos intendentes de Cambiemos no me dieron bola", reveló Jorge Macri

El Intendente y primo del presidente, que viene de conseguir un triunfo aplastante en su distrito, confesó que algunos jefes comunales de su espacio no lo escucharon cuando aconsejó acerca de cómo actuar frente a la crisis. "En Vicente López había dos Macri en la boleta, la misma economía, e igual zafamos", tiró. Y explicó: "Hubo un momento de posponer las obras y de atender la parte social, como lo hice acá".

A- A A+

Jorge Macri, que en 2011 se convirtió en el primer Intendente del PRO en la provincia de Buenos AIres y que en este 2019 fue revalidado por la gente para que cumpla su tercer mandato representando a Juntos por el Cambio, se refirió a las elecciones del domingo tras sui victoria en Vicente López y dejó algunas algunas definiciones importantes acerca de lo que fueron los comicios en  el país y del mapa político que se avecina. 

"Fue una elección muy importante en un distrito grande, aportamos una cantidad de votos al espacio político y eso me llena de orgullo. Más votos me llenan de responsabilidad. Desgraciadamente la votación no alcanzó para ponerlo al Presidente Mauricio Macri en situación de balotaje, pero al menos queda un país con una situación de equilibrio", reflexionó el alcalde uno de los principales armadores del PRO en la Provincia.   

Jorge Macri aseguró que "la gente observa mucho la gestión local". En el caso de Nico Ducoté en Pilar o Martiniano Molina, el sistema de listas sábanas les jugó en contra. Por ejemplo, Ducoté en Pilar solamente perdió por 2 mil votos y quizás en una elección mano a mano hubiera ganado". "Igual, pese a que perdieron y a diferencia de otros, son dos personas hoy pueden seguir caminando tranquilos por sus ciudades", remarcó.  

"El kirchnerismo tiene 67 intendentes en la Provincia, nosotros 62 y hay 3 comunas de vecinalistas. Por lo que el mapa en la Provincia ya no se ve esa hegemonía que históricamente tuvo el peronismo", celebró el alcalde, quien detalló que durante la campaña "me dedique a los municipios grandes y logramos retener la mayoría". "Además en Monte, Necochea y Areco logramos tener intendentes nuevos y propios", celebró. 

Al hablar de la crisis y las razones que motorizaron la derrota de Juntos por el Cambio, Jorge Macri explicó por qué él ganó en su distrito mientras otros pares no tuvieron la misma suerte: "En Vicente López había dos Macri en la boleta, la misma economía e igual zafamos". "Esta crisis ha impactado e impacta en nuestro municipio pero hemos actuado rápido.  hemos otorgado ayuda a estudiantes y más de 8 mil subsidios a jubilados", contó. 

Según explicó el primo del presidente Macri, al momento de actuar frente a la crisis reveló que "algunos intendentes no me dieron bola". Y en ese sentido, explicó: "Hubo un momento de posponer las obras y de atender la parte social, como lo hice acá en Vicente López. Esa también es la tarea del Estado, de atender y asistir en una crisis puntual. Pero no podemos desconocer la crisis", reprochó el referente del PRO.

"El rumbo de la marcha lo define el líder, pero el ritmo de la marcha te lo define el último de la fila, porque sino cada vez son menos. Y el Estado tiene la responsabilidad de no dejar a nadie atrás. A veces lo urgente también marca la importancia. Tampoco creo en esta lógica de cemento o heladera. Pero hay medidas y hay obras que tenés que hacer por más que no te den votos, porque esa es la obligación del Estado", señaló a FM Delta 90.3.  

Acerca del nuevo oficialismo, dijo: "Tendrán que demostrar como sostienen su armado y como resuelven los problemas de la gente. De nuestra parte vamos a tener una transición ordenada, bastante diferente a cuando nos tocó recibir el gobierno a nosotros". Por último, habló de Mauricio y cerró: "Va a seguir representando a muchos. Sus errores y sus aciertos tienen que ayudarnos a ser un espacio unido que le de equilibrio al país". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López