11/12/2019 05:23 Hs.
#10AñosDeLaNoticia1
Con la Verdad como bandera, La Noticia 1 cumplió 10 años

El portal digital de la Provincia de Buenos Aires cumplió, este martes 10 de diciembre, una década de vida informando desde los territorios, desde el lugar de los hechos, desde cada municipio bonaerense, muchas veces soslayados por la lógica de concentración mediática capitalina. Contra viento y marea, LaNoticia1.com celebra un nuevo aniversario, y lo hace como siempre: agradeciendo y saludando a sus lectores que son -ni más ni menos- quienes le otorgan vida a estas páginas.

A- A A+

Vivimos un período histórico donde, por diversas causas e intencionalidades, la idea de Verdad ha quedado mellada. No en vano se ha popularizado la noción de "posverdad". Este relativismo conveniente para más de uno ha sido utilizado para forzar realidades, domesticarlas y formatearlas a gusto y piacere. En este marco ha quedado atrapado un sector de la prensa hegemónica actual, y por tal motivo el descreimiento en ciertos mass media se ha incrementado. Desde LaNoticia1.com queremos reivincar una vez más el valor de los sucesos, y de la honestidad intelectual con el que son recogidos y codificados a través de noticias. Sin intereses espurios, sin nada que ocultar, con la Verdad siempre como bandera.

Sabemos que más que hechos existen interpretaciones de los hechos, y esto ha dado pie a las (lisas y llanas) mentiras. Detrás de esta sobreinterpretación conceptual se esconden intencionalidades últimas de aquellos que, como operados más que como trabajadores, tuercen la verdad por conveniencia.

En estos primeros 10 años de vida de este humilde pero laborioso site queremos destacar a tantos periodistas que desde los territorios y desde el llano tienen como única misión la de informar a cada vecino sobre la real situación de los acontecimientos, sin posverdad, sin falsas aseveraciones. Son las mayorías periodísticas no visibles, ocultas por la lógica dominante del unitarismo mediático.

Y con ellos también queremos saludar a los lectores que, no conforme con determinadas versiones de los hechos, buscan la real situación de lo sucedido en lugares de compromiso y profesionalidad comunicacional, porque como reza un viejo slogan de LaNoticia1.com: "Cuando todos sepamos todo, nada será lo mismo".

Gracias por elegir este portal "sin cicatrices de operaciones": sin ustedes nada sería posible.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.