20/10/2020 19:05 Hs.
Con variada agenda, el presidente recibió al intendente de Tigre Julio Zamora en la Quinta de Olivos

Respecto al Covid destacaron el factor R que está cerca de 1. Además dialogaron "sobre los avances de nuestro distrito en materia de seguridad, servicios públicos, educación y otras áreas."

A- A A+

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con el intendente de Tigre Julio Zamora para interiorizarse sobre la situación del Municipio, tanto en relación a la cuestión sanitaria por el Covid-19 como también respecto de los avances en materia de obras y servicios públicos, seguridad y educación en el distrito.
 
"Agradezco al presidente Alberto Fernández por haber tenido la gentileza de recibirme en la Quinta de Olivos. Mantuvimos una charla muy productiva. Pude ponerlo al tanto sobre la situación del coronavirus de Tigre, donde logramos bajar el RO a 1.03 gracias al esfuerzo conjunto del personal médico, vecinos y Estado", expresó el intendente Zamora.

En el distrito, el indicador R0 -que permite calcular el promedio de personas que pueden contagiarse a partir de una infectada- llegó a 1.03 y continúa en descenso.

Especialistas explicaron que cuanto más bajo sea el R0, la situación será más favorable y "cuando esté debajo de 1, se estarán curando más personas de las que se enferman".

Otro de los índices alentadores es el tiempo de duplicación, es decir, el lapso que debe transcurrir para duplicar la cantidad de casos positivos que hay actualmente, se ha registrado cercano a los 90 días.

El jefe comunal contó también que dialogaron "sobre los avances de nuestro distrito en materia de seguridad, servicios públicos, educación y otras áreas. El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad".

"Los argentinos y argentinas tenemos la suerte de contar con un presidente como Alberto Fernández, un hombre de diálogo pero también de convicciones fuertes, que está liderando con gran entereza y capacidad esta etapa tan dura que atravesamos por la pandemia del coronavirus", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Con variada agenda, el presidente recibió al intendente de Tigre Julio Zamora en la Quinta de Olivos

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Intendente
1° Sección, Tigre