08/02/2010 09:53 Hs.
Concejal denuncia que Coronel no presentó ninguna prueba

Un concejal opositor que tuvo acceso al expediente judicial declaró que el intendente no presentó ninguna prueba de haber alcanzado el grado de licenciado. Coronel sostiene que presentó su título universitario.

A- A A+

El Dr. Sergio Maffia, concejal de General Rodriguez, manifestó en un programa de radio local que, tras haber tenido acceso al expediente judicial, constató que el actual intendente Marcelo Coronel no presentó prueba o indicio de haber logrado efectivamente el título de Licenciado. Cabe recordar que el jefe municipal había sido denunciado en diciembre pasado por usurpación de título y honores, e irregularidades en el ejercicio de la función pública.

Maffia dijo que tuvo acceso al expediente en el pasado viernes,comprobando que, en el marco de la denuncia que realizó Marcos Suarez, sólo existe un escrito de parte del abogado de Coronel, Dr. Luis Rapazzo, en el cual se intenta una explicación. Sostuvo se encuentra en ninguna de las fojas detalle alguno que acredite su condición académica.

La causa se inició el 1 de diciembre pasado dando cuentas que el grado de licenciado que esgrimía Coronel no era tal, ya que al pedir un informe a la Universidad de Belgrano, respondieron que el mismo solo había cursado una carrera corta de Administración de Recursos Humanos.

El pasado 1 de febrero, Coronel había afirmado en conferencia de prensa que ya estaban a disposición de la justicia los documentos que certificaban sus estudios universitarios, y también otro de posgrado.