11/05/2021 11:21 Hs.
Concejal se cansó del "descontrol" en Florencio Varela y salió a pedir prevención en las ferias y los colectivos

Se trata de Maximiliano Bondarenko, de Juntos por el Cambio. El edil acudió con megáfono a la feria Los Eucaliptos de la localidad de Ingeniero Allan para conscientizar a los vecinos sobre el uso del barbijo y los cuidados contra el Covid. Desde hace un año viene repitiendo la metodología arriba de los colectivos. "Este es un trabajo que venimos haciendo durante toda la pandemia", señaló en diálogo con LaNoticia1.com

A- A A+

Una atpica postal se vivió este domingo en un populoso centro comercial de la zona sur del Conurbano. Cansado de denunciar la falta de controles por parte de la Municipalidad, el concejal Maximiliano Bondarenko se hizo presente en la feria Los Eucaliptos de Florencio Varela y con un megáfono conscientizó a los vecinos sobre el uso del barbijo y la importancia del distanciamiento social en plena segunda ola de Covid. 

"Este es un trabajo que nosotros venimos haciendo durante toda la pandemia, concientizando a la gente, acompañando con educación que es fundamental para combatir el coronavirus. La verdad que no damos a basto porque la problemática de Florencio Varela es muy grande", comentó a LaNoticia1.com el concejal que forma parte del bloque de Juntos por el Cambio y que integra la Comisión de Seguridad del HCD.

"Tenemos semejante descontrol desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde pero algunos negocios no pueden abrir ni con protocolo. A los comerciantes los destrozaron pero por otro lado permiten esta multitud en las ferias", lamentó el edil de la oposición, quien aclaró: "Yo no digo que no se hagan las ferias, lo que pedimos es que haya presencia del Estado, donde se marquen pautas y límites".

Bondarenko alertó por la falta de controles por parte del Intendente del Frente de Todos, Andrés Watson. "Deberían marcar el sentido de circulación, exigir barbijo, tomar la temperatura y ofrecer alcohol en gel. Nosotros con mi equipo, con los pocos recursos que tenemos, nos da para hacer esto nada más y lo hacemos con nuestra mejor voluntad", señaló el edil que repartió alcohol en gel y folletería informativa los vecinos. 

"Hay que tener en cuenta que estamos en un lugar como Florencio Varala donde tenemos pobreza extrema. Hay gente que no tiene ni para comer y hay vecinos que se han bañado con un jarro toda su vida y no conocen lo que es una ducha de agua caliente. La problemática es compleja y esto lleva a que en mucha gente ni siquiera esté informada. Por eso es importante que el Estado esté educando y exigiendo para que todos se cuiden. 

"En Florencio Varela tenemos casi 600 mil habitantes con un solo hospitaly un UPA. También tenemos el Hospital El Cruce que geográficamente está en Varela pero al ser Interzonal, trabaja únicamente con derivaciones desde otros municipios. Entonces, más que en ningún lado tenemos que prestar atención en estas cuestiones para intentar que los vecinos cuiden su vida y la de los demás", remarcó Bondarenko ante nuestros micrófonos. 

El edil cambiemita responsabilizó directamente al jefe comunal peronista por la situcación en la Comuna. "Nosotros hemos planteado al Ejecutivo municipal que profundice los controles. Pero la realidad es que acá ni siquiera debería existir nuestra solicitud, debería ser el propio municipio el que se haga cargo de llevar adelante las tareas de control y prevención en las zonas más álgidas de la Comuna", subrayó. 

Y cuestionó: "Por un lado hacemos una Feria Itinerante donde baja el Ministro de Desarrollo Social, todo el mundo con barbijo en Florencio Varela, pero en el mismo momento tenemos a 30 cuadras este tipo de problemáticas en otra feria. Me parece que en todos lados hay que trabajar por igual. Y en algunos barrios de Florencio Varela no se está trabajando en la prevención, que es algo básico para frenar esta segunda ola de contagios". 

Por último, consultado sobre la foto del oficialismo en el acto de Ensenada, donde se advierte falta de distanciamiento, Bondarenko aseguró que la imagen que se viralizó en las redes "es una verguenza": "La política es la que tiene dar el ejemplo. Si nosotros, los representantes del pueblo, damos ejemplos como el que dio el kirchnerismo en Ensenada, la consecuencia se ve en el descontrol de las ferias de Varela, por ejemplo". 

Esta no es la primera vez que Maximiliano Bondarenko es noticia por su contribución a la denodada pelea contra el coronavirus. El concejal, que desde hace un año realiza su aporte para conscientizar a los vecinos, había sido captado semanas atrás subiéndose a los colectivos de la línea 324 como vendedor ambulante para instar a los pasajeros a utilizar el barbijo, repartir alcohol en gel y entregar folletería informativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.