27/05/2022 19:57 Hs.
Confirman el segundo caso de viruela del mono y está en la provincia de Buenos Aires

Salud confirmó que dio positivo el resultado de la muestra PCR derivada al Anlis Malbrán del segundo caso sospechoso de viruela símica. Se trata de un residente de España que está de visita.

A- A A+

Desde el Gobierno de la Nación confirmaron el segundo caso de viruela de mono y aseguraron que el estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático.

"Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha", afirmaron.

Es el segundo caso de viruela símica confirmado en el país y corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022.

El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.