15/02/2020 12:57 Hs.
Conflicto con el Campo: Carbap pide "una señal del presidente" porque los productores "están enojados"

La entidad que preside Matías de Velazco forma parte de CRA, que pidió un cese de comercialización. El dirigente rural remarcó que los productores "están enojados". "El campo busca que le saquen la pata de encima y ya no solo el campo, sino que gran parte del sector privado está expresando su disconformaidad sobre esa enorme presión e irresponsabilidad de los políticos en lo que cobran de impuestos y tasas", sostuvo.

A- A A+

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, que integra CRA, entidad que pidió un cese de comercialización, pidió una "señal del presidente" Alberto Fernández sobre el futuro de las retenciones para el campo, ante el "enojo" que viven los productores por la presión tributaria.

"El productor necesita señales, una expresión del Presidente diciendo lo que piensa de las retenciones y cuál va a ser el derrotero de las mismas en el futuro próximo. Nadie pide que las saquen el lunes, nos encantaría, pero somos conscientes de la situación que hay", sostuvo el representante de la entidad rural en declaraciones a radio Continental.

De Velazco aseguró que solicitaron una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que no fue respondida, y remarcó que "el productor está enojado".

Ese malestar, explicó, se vio en las diferentes asambleas y tractorazos realizados en las últimas semanas en varias provincias, incluida la de Buenos Aires.

"El campo busca que le saquen la pata de encima y ya no solo el campo, sino que gran parte del sector privado está expresando su disconformaidad sobre esa enorme presión e irresponsabilidad de los políticos en lo que cobran de impuestos y tasas", sostuvo. "Sería bueno que lean ese ambiente que se está generando", advirtió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Matías de Velazco