Se registró una nueva suspensión del servicio entre las 22 de anoche y las 5 de esta mañana. Hoy vuelve haber reducción de las frecuencias. Otra jornada de dolor de cabeza para miles de pasajeros de la Provincia. ¿Qué dicen desde la Nación sobre el conflicto?

A- A A+

Miles de personas que viajan en colectivo volvían a estar afectados esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires por una nueva suspensión del servicio en más de 100 líneas entre las 22 de anoche y las 5 de esta mañana, y una reducción de las frecuencias a partir de esa hora dispuesta por los empresarios.

El paro de las empresas tiene como eje la demora en el pago de los subsidios para el autotransporte de pasajeros. La medida de fuerza se viene repitiendo todos los días desde el viernes pasado y afecta a pasajeros y pasajeras unas 100 líneas de colectivos del total de 400 que circulan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En este sentido, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo ayer que se se había realizado un pago de $ 3.900 millones "a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA" y confió en que el servicio se normalizara.

"Estamos teniendo una deuda en relación a los pagos; estamos debiendo $ 6.000 millones, medio mes en total, $ 4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $ 1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires", detalló Vittor. Además, apuntó contra el Gobierno porteño porque "aún no se hizo cargo" de su parte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.