14/10/2021 18:34 Hs.
Conflicto y paro de municipales de Saavedra: "No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes", denunció el intendente

El jefe comunal radicó una denuncia por dichos amenazantes vertidos por el dirigente del gremio municipal local. "¿Qué está esperando la población, qué tomemos la Comuna y caguemos a trompadas a algún funcionario? Si están esperando eso faltan muy pocos días", había dicho. La medida de fuerza se extiende hasta el lunes.

A- A A+

Los trabajadores municipales decidieron un paro total de actividades hasta el lunes próximo a las 8 de la mañana donde volverán a reunirse en asamblea para decidir los pasos a seguir en el conflicto que los enfrenta con el ejecutivo.

El intendente Gustavo Notararigo (Juntos por el Cambio) afirmó que denunció al STM por las amenazas manifestadas ayer y que pidió la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo. “No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes”, enfatizó.

Previamente, el dirigente del gremio de los trabajadores municipales de Saavedra, Néstor Batista, advirtió: "¿Qué está esperando la población, qué tomemos la Comuna y caguemos a trompadas a algún funcionario? Si están esperando eso faltan muy pocos días".

En tanto que el jefe comunal aseveró en una conferencia de prensa: "No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra