20/10/2021 21:33 Hs.
Congelamiento de precios: Kicillof se reunió con intendentes para coordinar el control de la medida en los municipios

El gobernador y los jefes comunales coordinaron los mecanismos de control que implementarán para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Secretaría de Comercio Interior en cuanto a la fijación temporal de precios máximos. Desde el Gobierno aseguraron que desde la oposición “desistieron de la invitación".

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti recibieron a las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de San Martín, Fernando Moreira; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Tigre, Julio Zamora; y de Morón, Lucas Ghi.

Allí Kicillof aseguró que desde la provincia respaldan y “acompañarán las medidas del Gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de la gente” y sumó: “después de haber perdido poder adquisitivo durante el Gobierno anterior y producto de la pandemia, tenemos que articular las políticas necesarias para que las mejoras en los ingresos no sean absorbidas por aumentos en los precios”.

Por su parte, Feletti hizo hincapié en que observaron un aumento del 10 al 20 por ciento los primeros días de octubre y frente a ello convocaron a “productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”.

A su turno, Giorgi hizo hincapié en que “la Secretaría de Comercio Interior va a necesitar apoyo para llevar adelante las tareas de monitoreo” y el intendente de Ensenada, Mario Secco, fue uno de los que aseguró: “los intendentes tenemos que mostrar fortaleza para acompañar esta medida”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Secretario de Comercio
El País
Intendente
1° Sección, Tigre
Intendente
1° Sección, Morón
Intendente
3° Sección, Quilmes
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
1° Sección, Moreno
Intendente
3° Sección, Avellaneda
Intendente
Berisso
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
1° Sección, Escobar
Intendente
1° Sección, General Las Heras
Intendente
3° Sección, Florencio Varela
Intendente
3° Sección, La Matanza
Intendente
3° Sección, San Vicente
Intendente
1° Sección, Pilar