16/10/2021 02:20 Hs.
Construirán una nueva estación del Tren Sarmiento en el ramal Merlo-Lobos

Con una inversión de 65 millones de pesos, se construirá una nueva para entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz. El anuncio se realizó junto a una recorrida de funcionarios por las obras para reactivar el tren a Navarro tras 28 años. 

A- A A+

Trenes Argentinos construirá un nuevo apeadero en el barrio Bicentenario entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que ya fueron adjudicados los trabajos y recorrió las obras que la empresa ferroviaria realiza para restablecer el tren hasta Navarro antes del 2022, tras  28 años.

Los trabajos de renovación de 50 kilómetros de vías se están ejecutando a buen ritmo en dos tramos: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro. 

Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la adecuación de 3.500 metros de vías y el recambio de 5.200 durmientes. Las tareas generan 100 puestos de trabajo.

A la par se están llevando a cabo obras de vías para el ramal Merlo-Lobos del Sarmiento no solo en Marcos Paz, sino tambén en General Las Heras.

La obra tiene una extensión de 20,7 kilómetros y demanda la utilización de 32.150 durmientes de hormigón con sus conjuntos de nuevas fijaciones, 2.350 barras de rieles y 67.000 toneladas de piedra balasto. 

Una vez finalizadas las tareas, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.