15/05/2021 19:26 Hs.
Contagios masivos en River: Cómo se re arma para enfrentar a Boca

Mas de diez jugadores del plantel de River Plate dieron positivo de coronavirus a 24 horas de clásico con Boca. Por las bajas se le desarmó la defensa, perdió a su goleador Borre y la verticalidad del uruguayo De La Cruz. Vuelve la linea de 4 defensores de flojo rendimiento y presenta dudas en el mediocampo. Cuánto pierde el equipo de Gallardo.

A- A A+

Es el primer brote masivo del equipo riverplantense desde el comienzo de la pandemia. Para colmo de males, lo sorprende a 24 horas de un clásico eliminatorio y en la recta final de la primera ronda de la Copa Libertadores.

¿A quiénes pierde?

Titulares habituales: Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré.

Suplentes: Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

En definitiva quedan afuera 4 titulares y 6 suplentes de los cuales algunos ni siquiera son habituales como Tomas Castro Ponce o los arqueros German Lux y Franco Pertroli.

En las últimas horas trascendieron más positivos: El delantero Suarez y Rollheiser y hay posibilidades de que esten afectados Palavecino y Armani. 

Se desarmó la defensa, perdió a su goleador y la verticalidad del uruguayo De La Cruz

Las bajas titulares incluyen a todas las líneas: defensa, medio y ataque. En la parte defensiva obliga a Gallardo a sacar la línea de 3 defensores que venía usando (Diaz – Rojas y Martinez) para volver al esquema de dos centrales con Maidana y Martínez. Eso implica que podría poner un jugador más en el medio o en ataque. 

En el mediocampo De la Cruz tampoco podrá jugar. Es un jugar vertical, veloz y de buena pegada. El habitual remplazante es Carrascal, un colombiano talentoso y habilidoso que no logra estabilizar un rendimiento parejo ni despegar como el jugador que promete.

Rafael Santos Borre es el goleador de la era Gallardo con 53 tantos y ya superó a jugadores de la talla de Radamel Falcao, Ariel Ortega o el mismo Marcelo Gallardo. Además su habitual reemplazante es Girotti un joven potente y con gol, otro afectado por el Covid-19. Lo más probable es que su lugar lo ocupe el polifuncional Julián Alvarez.

¿Cuáles son las dudas de River?

Después de las bajas inesperadas son varias pero por descarte sería Paradella. Son dos jugadores de características ofensivas con poco rodaje en la primera de River Plate. Tampoco se descarta algún as en la manga de Gallado aunque, esta vez, juega con menos cartas. 

Probable formación:

Armani o Alan Díaz

Montiel o Casco - Maidana - Martinez - Angeleri 

Palavecino o Ponzio - Enzo Perez - Carrascal - Paradella

Alvarez - Fontana

En el caso que Armani sea positivo atajaria el quinto arquero de river que ni siquiera tiene contraro profesional, Alan Díaz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los jugadores que dieron positivo