10/03/2021 22:23 Hs.
Continúa el escándalo en Berisso por el Bombero echado por pedir vacunas: "Scafati es un dictador"

Tras ratificar que el pedido de vacunas le costó el cargo, el ex jefe de Bomberos Marcelo Manolio remarcó: "Por supuesto que ahora (desde el Municipio) están argumentando muchas cosas, pero es eso (que lo expulsaron). Hay textos, audios. donde el presidente (y titular de Defensa Civil local Roberto Scafati) me manifiesta que no hable más de eso porque no me importa".

A- A A+

Manolio había salido al aire en una radio local a indicar que no había sido vacunados el cuerpo activo de los bomberos voluntarios locales, destacando que eran esenciales. Al respecto, comentó: "A los tres minutos (de dar la nota) me mandó mensaje el presidente (Scafati). Él fue dictador; me dijo: ‘vos de la vacuna no hablas más’. Si salí a pedir no fue algo ilógico, no paramos nunca y estuvimos al frente de todos los servicios. Estuvimos operativos siempre en todas las dependencias".

Asimismo, agregó en diálogo con el medio Berisso Ciudad: "Me llamaron para hacerme cargo. Al otro día me puse en contacto con quien estaba a cargo en ese momento, tuvimos tres reuniones más y en la cuarta acepté. Pero las pautas fueron claritas: Que la comisión directiva se encargue de recaudar fondos y de la parte administrativa, la parte operativa es del jefe".

"Si hay un malestar me llaman. Un presidente no puede además encabezar un cuerpo activo y dar órdenes, Roberto no supo diferenciar el cargo que tiene con el no estar activo", continuó.

Manolio fue notificado del apartamiento del cargo una semana después de la entrevista radial donde reclamó las vacunas para el cuerpo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso