14/02/2010 20:27 Hs.
Continúa el estado emergencia y desastre agropecuario en la Provincia

Se declararon y extendieron emergencias por inundaciones, sequía y situaciones climáticas adversas. General Villegas pasó sin escalas del desastre por sequía a los problemas por anegamiento.

A- A A+

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires resolvió la determinación de medidas para extender las declaraciones de emergencia y desastre para el interior bonaerense según corresponda sequía o inundación.

Las medidas fueron dispuestas por la Comisión, integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, el banco Provincia y de las cámaras empresariales que nuclean a los productores. Julio Currás, Vicepresidente segundo de Federación Agraria y uno de los presentes en la reunión, emitió un comunicado en el que asegura: “Esto es algo muy valioso para los pequeños y medianos productores, pues los ampara ante situaciones en las que no puedan pagar los impuestos provinciales o ante el accionar de los bancos. Sin dudas, es una medida esperada, que viene a dar tranquilidad a cientos de miles de bonaerenses”.

Los distritos de General Pinto, Arrecifes, Ameghino y General Villegas fueron declarados en emergencia y desastre –según corresponda a las parcelas afectadas– por inundación hasta el 30 de junio de este año. General Villegas sale así del listado de distritos afectados por la sequía e ingresa inmediatamente entre los que sufren los problemas de anegamiento.

La emergencia por sequía fue declarada en Necochea y se prorrogó la emergencia por “fenómenos climáticos adversos” en Puán, Patagones, Villarino, Tornquist, Coronel Rosales, Saavedra, y Adolfo Alsina, Guaminí y Coronel Pringles.