02/11/2011 08:59 Hs.
Continúa la escalada de críticas dentro de la UCR: Panella y Bazze se cruzaron

Miguel Bazze, titular del radicalismo bonaerense, viene siendo principal blanco de los cuestionamientos de sus correligionarios tras el fracaso electoral. Luego de criticar a Sergio Panella por judicializar las primarias, éste salió a responderle y lo fustigó por la alianza llevada a cabo con el peronista Francisco De Narváez. Por su parte, Alfonsín pidió ayer no hacer públicas las intenas.

A- A A+

Sergio Panella "fue a la justicia para ir con candidatos de UDESO en La Plata, entonces que ahora no salga a decir nada", sostuvo el presidente del Comité Provincia de la UCR Miguel Bazze en medio de las críticas internas que se comenzaron a producir tras el fracaso electoral.

Panella inmediatamente salió a cruzarlo y expresó: "En primer lugar, desde nuestro espacio siempre sostuvimos que la alianza con De Narváez nos perjudicaba en la ciudad de La Plata por tratarse de una ciudad donde el Acuerdo Cívico y Social tenía muchos adeptos, sin embargo aceptábamos la misma, si es que el Partido lo decidía por votación como sucedió en la convención pasada, donde por otro lado, desde el radicalismo de La Plata presentamos un documento crítico al criterio de alianza con Unión Celeste y Blanco".

Y agregó que "si al titular del Comité Provincia le interesa demostrar que hay dirigentes que fueron con Cristina es un tema para el debate y la autocrítica interna. La gente no presta atención a la interna del Partido, lo que quiere, es que los dirigentes radicales tomen determinaciones importantes y consensuadas con todos los sectores para que la UCR se fortalezca y sea opción verdadera de gobierno en 2015".
 
Por último volvió a aclarar que desde su sector no pidieron que se vaya nadie: "Volvemos a insistir en que al radicalismo lo mantenemos entre todos y no es tiempo de internas ni de pedir que se vaya ningún dirigente, sino de contener y abrir las puertas para que se sume quien quiera debatir ideas y políticas de gobierno para la gente. Eso sí, la renovación se tiene que dar pero de manera natural y cada dirigente sabe si es tiempo de dar un paso al costado y acompañar, o seguir en su cargo".
 
Por otro lado, el ex candidato a Intendente por UDESO Ricardo Alfonsín pidió ayer no hacer públicas las diferencias internas.