23/07/2010 23:01 Hs.
Continúan los cursos sobre Emergencia Pediátrica en la Región Sanitaria V

Ya son unos 400 profesionales los que han realizado esta capacitación que se realizará en los 13 municipios de la Región V de salud. Los contenidos están relacionados a cuestiones de prácticas y de entrenamiento.

A- A A+

Durante las últimas jornadas dictadas en el Hospital “Domingo Mercante” de José C. Paz, acompañado por la doctora Silvia Pellegrini y la Lic. en enfermería Silvina Rojas, el Director del proyecto Fernando Castro explicó que la iniciativa apunta a enseñar distintas destrezas para la atención de pacientes pediátricos de todas las edades.

De esta manera, profesionales de la salud, mediante la utilización de simuladores, toman conocimiento de habilidades como la colocación de una vía intraósea a pacientes en shock, el intubado, y la reanimación cardiopulmonar a lactantes y pacientes pediátricos más grandes.

La idea es generar un espacio de intercambio de experiencias, evacuar las dudas que existan y así lograr que muchos “le pierdan el miedo al paciente pediátrico en emergencia”, explicó Castro.