18/04/2021 22:27 Hs.
Contra la decisión de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta ratificó la continuidad de las clases presenciales en Capital

"Debemos garantizar las clases presenciales en CABA. Yo sé qué faltan pocas horas para iniciar la semana, sé que estamos en un momento de angustia e incertidumbre. Tenemos que ser muy prudentes en este momento; queremos llevar tranquilidad a las familias: todas las decisiones (que tomamos) están basadas en la evidencia", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

A- A A+

"La educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad. La educación no puede ser un motivo para generar grieta", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa al anunciar la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad a pesar del decreto del Presidente Alberto Fernández que las prohibía por 15 días.

"No podemos darnos el lujo de no estar trabajando todos juntos por la educación.
Sabemos el enorme daño que generó tener las escuelas cerradas el año pasado", añadió el alcalde de la Capital.

"Sabemos que la pandemia sigue, pero no podemos quedarnos en esto de elegir entre educación y salud; el desafío es tener un plan integral", continuó.

"De las 755 mil personas que vienen concurriendo a las escuelas menos del 1% se contagiaron de coronavirus. La escuela no es un lugar de contagio", sostuvo Rodríguez Larreta.

A su vez, se refirió también a una cuestión repetida por el Gobierno Nacional, que tiene que ver con la mayor circulación de personas producto de la apertura de las escuelas. Al respecto, indicó: "El uso del transporte público es igual al de antes del inicio de las clases, y además aumentamos un 20% los colectivos. Esto significa que no hay más gente circulando y que además lo hacen en lugares más espaciados porque pusimos más unidades".

"Para mí es un gran orgullo comunicarles que en la Ciudad de Buenos Aires este lunes las escuelas van a estar abiertas", sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Es un gran orgullo comunicarles que en la Ciudad de Buenos Aires este lunes las escuelas van a estar abiertas", dijo Larreta.