24/10/2021 20:13 Hs.
Control de precios: Feletti aseguró que con este programa "están dadas las condiciones para la baja de precios"

El secretario de Comercio Interior habló del lanzamiento del nuevo esquema de precios fijado por el gobierno nacional sobre 1.432 productos de consumo masivo. Sostuvó que "hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento". Adeitió que "esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre de la remarcación de octubre que fue insostenible". 

A- A A+

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, calificó como "bueno" el debut del nuevo esquema de precios fijado por el gobierno nacional sobre 1.432 productos de consumo masivo. Además, agregó que "están dadas las condiciones para la baja de precios". 

"El inicio del plan, que siempre requiere un período de adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con un amplio cumplimiento, del 75% de los productos en más el 60% de los comercios relevados, de acuerdo al reporte de la Defensoría del Pueblo", afirmó el funcionario.

En declaraciones a Radio 10, Feletti confió en que "están dadas las condiciones para que bajen los precios" y que "por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios hacia el minorista".

Por último, Feletti prometió que van a intervenir "más puntualmente en los casos en que se registraron incumplimientos". "Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible", reconoció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Secretario de Comercio
El País