05/03/2021 08:31 Hs.
Contundente respaldo de la Cámara de Diputados bonaerense al proyecto de Massa sobre el Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que sube el monto mínimo del Impuesto a las Ganancias impulsado por Sergio Massa. Con la propuesta del líder del Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1 millón 267 mil. "El beneficio está en que sólo en la provincia de Buenos Aires va a haber 569 mil bonaerenses que no va a pagar este impuesto", celebraron desde el massismo. 

A- A A+

El bloque del oficialismo en la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para respaldar la propuesta que eleva el monto mínimo de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, además de ampliarse las deducciones del mismo, beneficiando de esta manera a gran cantidad de trabajadores/ y jubilados de nuestro país y fue acompañado por todos los bloques que conforman la Cámara de diputados de la Provincia.

Uno de los primeros legisladores que salió a respaldar el proyecto fue el diputado massista en el Frente de Todos, Rubén Eslaiman, quien expresó: “En este 2021 el objetivo del gobierno es seguir poniendo a la Argentina de pie, y dejar atrás el freno que nos generó la pandemia del coronavirus, por eso es importante que existan mecanismos para reactivar la economía, y uno de ello es sin dudas el impuesto a las ganancias".

Por su parte, el también diputado massista por la Sexta Sección electoral, Pablo Garate, destacó durante la sesión de diputados: "Hoy estamos manifestado nuestro apoyo y acompañamiento de un proyecto que claramente es un beneficio para trabajadores y jubilados, que eran alcanzados por un impuesto que como su nombre lo indica habla de ganancias y la verdad que para ellos no era una ganancia".

Tal como explica en los fundamentos, para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas. Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de 74 mil 810 pesos, mientras que casados con dos hijos es de 98 mil 963 pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo internet

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín
Diputado Provincial
6° Sección, Tres Arroyos