18/10/2020 17:48 Hs.
Conurbano caliente: Un policía baleado en Marcos Paz, otro asesinado en Billinghurst y un comisario mató en Brown

En Marcos Paz un efectivo sufrió un intento de asalto y recibió dos balazos. En Billinghurst, partido de San Martín, un policía de Tres de Febrero fue asesinado después de una discusión. En Almirante Brown, un comisario mató a un delincuente que hirió a su hijo durante un tiroteo.

A- A A+

Tres diferentes hechos violentos en varios puntos del conurbano se sucedieron este fin de semana donde tres policías se vieron involucrados ya sea como víctimas o victimarios.

En Marcos Paz, un efectivo de la Policía bonaerense resultó herido de dos balazos al ser asaltado por delincuentes. Se trata del oficial Diego Emanuel Riobó González (27), quien permanecía internado fuera de peligro.

Cerca de las 23 del viernes, en la esquina de Carlos Gardel y la ruta provincial 40, el efectivo iba a bordo de su moto Zanella de 125 cc. De acuerdo a los pesquisas, el oficial se dirigía a tomar servicio en la comisaría sexta de Merlo, en la localidad de Mariano Acosta, cuando fue interceptado por un Peugeot 308 blanco, desde el cual le dispararon con fines de robo. Tras los tiros, los delincuentes escaparon sin sustraerle nada a la víctima. Sufrió dos heridas de bala.

En Billinghurst, partido de San Martín, un oficial de la Policía Local de Tres de Febrero fue asesinado de un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió esta madrugada del domingo, cerca de las 3.45, en la esquina de Primera Junta y Rivadavia tras discutir con una pareja frente a una plaza.

Se trata de Fernando Ezequiel Palavecino (26), quien estaba de franco y vestido de civil, y acompañado de una mujer. Se encontraba junto a otro hombre a bordo de un Chevrolet Onix color oscuro que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, frente a la plaza.

De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendió una pareja. En esas circunstancias, esta pareja se acercó a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.

Sin embargo, minutos después, este auto regresó hasta donde se encontraba Palavecino y un hombre que descendió del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra el policía, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos. Tras los disparos, el baleado quedó tendido a mitad de la calle sobre un charco de sangre, en tanto que el agresor escapó en el mismo Fiat Palio.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los agresores conocían a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal, añadieron los voceros.

En Almirante Brown, un comisario mató a un delincuente que hirió a su hijo durante un tiroteo. El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada de este domingo, en Chaja y Frías, donde el jefe policial se encontraba vestido de civil junto a su hijo y un amigo de éste tomando cerveza en un kiosco.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias un Chevrolet Astra arribó al lugar con al menos cuatro ocupantes, uno de los cuales descendió del mismo y realizó un disparo hacia el aire.

Ante esta situación, el comisario, identificado como Gustavo Rodas (48) y quien se desempeña en la comisaría octava de Lanús, se identificó como policía, a raíz de lo cual, el asaltante realizó un segundo disparo que dio en la pierna izquierda del hijo del efectivo.

Según las fuentes, Rodas repelió la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, un hombre de 44 años, quien fue trasladado al Hospital de Rafael Calzada, adonde llegó fallecido. En tanto, uno de los delincuentes escapó del lugar a la carrera y mientras que los dos restantes lo hicieron a bordo de un segundo vehículo de apoyo, explicaron las fuentes.

El comisario quedó aprehendido a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien mañana lo indagará por "homicidio". El funcionario judicial dispuso que el comisario se someta a un test de alcoholemia y otras diligencias en procura de localizar a los tres cómplices que huyeron de la escena. Intentan determinar si el enfrentamiento estuvo motivado por un intento de robo o un ajuste de cuentas, precisaron los investigadores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El arma del policía en Billinghurst que no alcanzó a ser disparada por el infortunado efectivo.