30/09/2022 15:48 Hs.
Conurbano: La PSA secuestró casi 5 mil prendas falsificadas para venta en La Salada y al por mayor

La fuerza llevó a cabo cuatro allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza. Los oficiales incautaron 4.070 remeras; 570 buzos; 229 shorts; 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas.

A- A A+

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo cuatro allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde secuestró 4.869 artículos de indumentaria en infracción a la ley de marcas (Ley 22.362), entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación comenzó en febrero de 2021. Buscaban determinar si uno de los locales de la Feria “La Salada” continuaba vendiendo prendas de vestir falsificadas de ciertas marcas internacionales.

Tras definir el puesto en cuestión, identificaron a las personas empleadas. Asimismo constataron que al finalizar la jornada laboral, estas se iban con bolsas de consorcio llenas de mercadería para ser despachadas por encomiendas destinadas a la venta mayorista. Para realizar esos envíos, como así también reponer el stock en el local, utilizaban tres camionetas.

Al profundizar las pesquisas, los investigadores de la PSA precisaron la ubicación de los talleres de costura y estampado, donde confeccionaban las prendas apócrifas.

Por orden judicial, se realizaron los allanamientos en el local de la feria situada en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), y en viviendas de Lanús, Gregorio de Laferrere y Villa Celina (La Matanza), donde se manufacturaban las prendas.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron 4.070 remeras; 570 buzos; 229 shorts; 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.