04/08/2021 00:48 Hs.
Córdoba: Comenzó la vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud provincial informó que este martes inició la vacunación contra el coronavirus para personas que integran los grupos priorizados de 12 a 17 años. La inmunización comenzó tanto en la capital como en el interior. Se prevé vacunar a 9.500 personas.

A- A A+

Desde la cartera sanitaria cordobesa señalaron que las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse -para recibir la vacuna- de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la web oficial.

En tanto, señalaron que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la misma página.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas indicó: "Hay más de 120 mil niños y adolescentes inscriptos, pero no todos ellos tienen alguna comorbilidad. Es muy importante que todos aquellos que tengan intensión de vacunarse, si tienen alguna comorbilidad o discapacidad la dejen consignada y adjunte su certificado médico correspondiente, porque son esos los niños priorizados en este momento".

Y añadió: "Por el momento la vacunación es exclusivamente para personas de entre 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad. Aún no hay certezas de cuándo podría llegar a empezar la vacunación para el resto de los jóvenes sin patologías preexistentes. Ya están reservadas las segundas dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema en todos estos niños y adolescentes a los 28 días".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Indicaron que se priorizará a los niños y adolescentes con comorbilidades.