10/07/2020 15:58 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Coronavirus bonaerense: Ocho municipios del interior registraron sus primeros casos de COVID-19 en la última semana

Los distritos de la Provincia van cayendo como fichas de dominó ante el avance del virus. En siete días se sumaron a la triste lista Benito Juárez, Bolivar, Las Flores, General Guido, Saavedra, Puán, Lamadrid y Castelli. Cada vez son menos lo que no tienen casos confirmados. Te contamos cómo avanza la pandemia en Buenos Aires. 

A- A A+

El epicentro del coronavirus está en el Área Metropolitana de Buenos Aires pero los municipios del interior bonaerense están cayendo como fichas de dominó y cada vez son menos los distritos sin casos locales. Solo en los últimos siete días, ocho comunas confirmaron los primeros contagios.

El 3 de julio, Benito Juárez, confirmaba el contagio en una vecina y entraba en la lista de los distritos con contagios. Se suspendieron salidas recreativas o deportivas y se volvió a la cuarentena con actividades esenciales.

El 06 de julio, Bolivar, anunciaba el regreso a fase 3 al confirmar los dos primeros casos locales de COVID-19. Uno de los contagios fue en un menor de 11 meses. El distrito suspendió actividades como la apertura gastronómica

El mismo día, Las Flores, rompía el invicto con el primer caso local en un efectivo policial que prestaba servicio en Lomas de Zamora. “No soy un delincuente, simplemente soy un trabajador de las fuerzas de seguridad”, explicó el hombre que contrajo COVID-19 en una carta dirigida a sus vecinos. El distrito suspendió reuniones de hasta 10 personas y limitó actividades deportivas.

En paralelo, el municipio de General Guido, comunicaba que una mujer era el primer caso local. A raíz de esa situación se determinaron ocho casos sospechosos y dieciséis personas en aislamiento preventivo.

El 7 de julio la tendencia continuó por la comuna de Saavedra. Un agente de seguridad que prestaba servicio en San Isidro, comenzó su licencia y volvió a su lugar de origen. “Este chico hizo las cosas bien. El municipio hizo el control y estuvo aislado junto a otro compañero. No corre riesgo y está en buenas condiciones de salud”, aseguró el intendente Gustavo Notararigo.

Dos días más tarde, Puán, se sumó a la lista con un contacto estrecho del policía de Saavedra. Este trabajador de la seguridad compartía la vivienda en el conurbano bonaerense con el caso del otro distrito.  

Este viernes 10, Castelli y Lamadrid, se anotaron en los municipios que ya tiene casos. En el caso del distrito de Franciso Echarren, la mujer que dio positivo "se encuentra internada y aislada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo", indicaron a LaNoticia1.com desde el municipio. Hay 3 casos en estudio, 14 descartados y 129 vecinos que fueron aislados de manera preventiva.

General Lamadrid confirmó su caso en un vecino que tiene una enfermedad crónica y estaba en un establecimiento hospitalario de otra localidad. “En ese centro asistencial un paciente presentó síntomas y fue positivo para COVID-19. La medida de ese centro fue testear a los pacientes que estuvieron cerca de él y el nuestro dio positivo”, afirmó el intendente Martín Randazzo.

Si contamos a partir del primero de julio se suman 4 municipios más a la lista: Coronel Pringles, General Paz, Dolores, General Belgrano. Hasta el momento hay solo 19 municipios que no tiene casos dentro de los 135 que componen la Provincia. Ese número es dinámico y la tendencia sugiere que la semana que viene serán menos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.