23/03/2020 16:50 Hs.
Coronavirus: Confirmaron el primer caso en San Antonio de Areco y evoluciona favorablemente en su casa

Arribó desde el exterior y ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. "Su evolución es muy buena. Se quedará en su casa, siendo controlado”, informó el intendente Francisco Ratto.

A- A A+

El intendente de San Antonio de Areco Francisco Ratto confirmó el primer caso de coronavirus en su distrito. Se trata de un joven que llegó del exterior y cumplió el aislamiento desde el primer día.

El joven ingresó desde el exterior hace días y ni bien llegó se autoaisló como así también sus padres. Se le realizó la prueba y llegaron los resultados que dieron positivos, informó Ratto en conferencia de prensa.

"No presenta complicaciones, estuvo en un lugar de foco infeccioso en Europa y por eso era muy probable que se contagiara. Este joven estuvo aislado desde el minuto cero que llegó a Areco. Este es el primer caso y su evolución es muy buena. Se quedará en su casa, siendo controlado”, agregó Ratto, según publicó Bosco Producciones. Por otro lado, hay un paciente que ingresó al Hospital recientemente y en la noche domingo se le hizo el hisopado que se mandó a analizar.

En tanto que remarcó "hasta el 31 de marzo queremos que todos los vecinos de Areco se queden dentro de sus casas. Que cumplan con el aislamiento social obligatorio". Además, aclaró que hubo durante el fin de semana cuatro detenidos por incumplirla, estando en lugares donde no debían.

Con respecto al tema de la circulación de audios por las redes sociales, precisó que nunca sucedió que un paciente no fuera atendido. Es totalmente falso y pidió además que todo lo oficial tiene el logo del municipio, lo otro no es verídico. "Quien mandó el audio falso tiene una denuncia penal, lo identificamos y tomamos medidas del caso", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Francisco Ratto en conferencia. Foto: Bosco Producciones

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco