06/07/2020 22:34 Hs.
Coronavirus: Continúa el operativo Detectar en Ituzaingó

El Jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, formaron parte de un nuevo operativo del programa Detectar que se realizó en Barrio Nuevo (Villa Udaondo) en el marco de las medidas preventivas contra el Covid-19.

A- A A+

Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es un programa llevado a cabo mediante un trabajo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación, y tiene el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo del procedimiento de este lunes, un equipo interdisciplinario de salud recorrió Barrio Nuevo, entrevistando a los vecinos  e identificando los posibles casos de coronavirus. Además, se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los  que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

En este marco, Pablo Descalzo resaltó: "Seguimos trabajando en el Detectar, articulando con Nación y con Provincia, que es la mejor forma de poder garantizar que este virus lo podamos combatir de la mejor manera. Con organización, con articulación y con mucha responsabilidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó