02/07/2020 20:12 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 105: Más retrocesos en el interior, incluso con denuncia entre comunas

Total de casos confirmados en el país: 69941. Recuperados: 25186. En territorio bonaerense 1733 nuevos positivos sumando un total de 35044. Se registran 1385 muertos en total (22 nuevos, de los cuales 12 son de la Provincia). Salud mental en Pandemia: "Los adultos mayores necesitan sentirse escuchados", aseguró neuropsicóloga del Fleni. Estalló Galli y denunció en la Suprema Corte a distritos vecinos por impedir el ingreso de olavarrienses. Investigan si le vendieron plasma a un paciente en Zárate: "Estamos viendo como actuar", dijo el Intendente Cáffaro. Coronavirus: Por nuevos casos, Suipacha volvió a fase 4. Chivilcoy estaba en fase 5 y ahora está cerca de la 3 ¿Qué pasó?

A- A A+

Salud mental en Pandemia: "Los adultos mayores necesitan sentirse escuchados", aseguró neuropsicóloga del Fleni

En dialogó con Lucia Crivelli abordamos las consecuencias del aislamiento en la salud mental. Cuáles son las etapas psicológicas que transita la sociedad en el encierro, qué les pasa a los adultos mayores y cómo ayudarlos, porqué las mujeres sufren más somatizaciones que los hombres, qué hacer con la incertidumbre de no saber cuándo termina la pandemia y los síntomas post coronavirus.

 

Estalló Galli y denunció en la Suprema Corte a distritos vecinos por impedir el ingreso de olavarrienses

Demandó a Bolívar, Laprida, Saavedra, Benito Juárez, Tapalqué, Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen y Daireaux. Asegura que impiden el paso de trabajadores exceptuados porque son de Olavarría "incurriendo en una discriminación absurda e incausada".

 

 

Investigan si le vendieron plasma a un paciente en Zárate: "Estamos viendo como actuar", dijo el Intendente Cáffaro

Así lo denunció el hermano de un paciente de 46 años internado con coronavirus en la Clínica Privada del Carmen. "A mi cuñada le dijeron: 'Para colocarle plasma a su marido tiene que poner 75 mil pesos y le vamos a dar dos bolsitas. La obra social no se hace cargo y mi cuñada consiguió la plata'", denunció el hombre. El Intendente Osvaldo Cáffaro, del Frente de Todos, dijo que buscan "averiguar qué ocurrió realmente". 

 

Coronavirus: Por nuevos casos, Suipacha volvió a fase 4

En total son seis, cinco por contactos estrechos. "Volver a Fase 5, dependerá de cómo siga la pandemia a nivel local durante las próximas semanas", remarcaron. Se suspendió la actividad física al aire libre y la venta de comida dentro del local.

 

Quilmes: "Las mujeres realizan el 90% del trabajo del hogar" afirman desde el municipio

La comuna encabezada por Mayra Mendoza del Frente de Todos publicó unas placas gráficas marcando la desigual distribución de tareas entre hombres y mujeres. Estudios poblacionales durante el aislamiento confirman esa tendencia. 

 

COVID-19 en Chivilcoy: Hace dos semanas estaba en fase 5 y ahora está cerca de la 3 ¿Qué pasó?

El municipio que conduce Guillermo Britos de Consenso Federal había anunciado el 20 de junio el retroceso a fase 4 ante la aparición de dos casos positivos. A partir de esa fecha, salvo 3 días, en todos se registraron nuevos contagios. “Si seguimos así existe la clara posibilidad de volver a Fase 3 la semana próxima", afirmó el intendente. La pandemia avanza tambien en el interior bonaerense. 

 

Mar del Plata en fase 4 con excepciones: Prueba piloto para apertura de cafés y regreso de las actividades deportivas

Ambos retornos comenzarán este viernes 03 de julio. Si bien la comuna esta en una fase que no permite dichas actividades las particularidades demográficas y comerciales de General Pueyrredón hacen que transite la pandemia con excepciones hechas a medida de su realidad

 

Tres de Febrero: Intendente acordó con supermercadistas cerrar góndolas de productos para proteger al comercio barrial

El jefe comunal, Diego Valenzuela, resolvió que los hipermercados cierren la venta de productos no esenciales que actualmente no pueden venderse en los comercios locales. “No puede ser que en un supermercado te puedas comprar una remera, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa”, explicó.

 

Coronavirus: Dos nuevos casos de trabajadores de la planta Toyota Zárate

Uno es oriundo de San Pedro, de 40 años que cumplió labores la semana pasada en la planta automotriz donde fue hisopado. Iba en el colectivo que disp one la empresa por protocolo sanitario. Está asintomático y aislado en su domicilio. En tanto que otro operario, oriundo de Campana, y que cumple tareas en otro sector también dio positivo.

 

Cuarentena estricta: Descendió en forma significativa la circulación tanto en AMBA como en rutas 2 y 11

En rutas 2, 11 y las que las conectan el tránsito se redujo entre la semana pasada y esta en un 27%. Desde Seguridad Vial detectaron una reducción del transporte de un 25% respecto de la semana pasada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.