03/07/2020 20:41 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 106: Otro baby shower ilegal generó zozobra y hay preocupación por Dolores

Total de casos confirmados en el país: 72.786. Recuperados: 25.224En territorio bonaerense 1849 nuevos positivos sumando un total de 36.893. Se registran 1.437 muertos en total (34 nuevos, de los cuales 17 son de la Provincia). COVID-19 en Dolores: En tres días pasó de no tener casos a 7 positivos, 32 en estudio y 46 aislados. Otro baby shower clandestino: 70 personas aisladas en el municipio de Alberti. Hospital de Suipacha solo atiende urgencias por casos vinculados a un médico fallecido. Primer caso de coronavirus en Benito Juárez y vuelta atrás en la cuarentena. Coronavirus en Esteban Echeverría: Fernando Gray reclama más cajeros para evitar colas y aglomeramientos. Se había jubilado, el Intendente lo convocó para volver a trabajar y ahora está contagiado de coronavirus.

A- A A+

COVID-19 en Dolores: En tres días pasó de no tener casos a 7 positivos 32 en estudio y 46 aislados

El primer caso fue de una enfermera pero actualmente sus dos hijas (un bebe) y cuatro familiares más tienen coronavirus. El distrito bajó a fase 4 y esperan los resultados de decenas de hisopados.

 

Otro babyshower clandestino: 70 personas aisladas en el municipio de Alberti

El municipio permite reuniones hasta 10 personas pero la cantidad que se juntó superó ampliamente lo estipulado. Una situación similar provocó un brote en Necochea. Luego se informó que los hisopados de los padres y el recién nacido dieron negativo

 

Primer caso de coronavirus en Benito Juárez y vuelta atrás en la cuarentena

Se volvió a implementar la cuarentena con actividades esenciales y sin actividad recreativa o deportiva. Lo anunció el intendente Marini mediante un nuevo decreto municipal. El caso confirmado es una mujer y determinan aún cómo se contagió. Es el quinto municipio del interior que esta semana rompió el cero en cantidad de casos confirmados de Covid-19.

 

Se había jubilado, el Intendente lo convocó para volver a trabajar y ahora está contagiado de coronavirus

El Dr. Luis Graciozi vive en Capitán Sarmiento. Ya se había jubilado pero cuando Javier Iguacel ganó las elecciones en 2019, le ofreció el cargo de director de Salud del municipio. Ahora el médico confirmó que tiene Covid-19. "Cuando lo convoqué nunca imaginé que debería enfrentar una pandemia mundial", lamentó el Intendente de Juntos por el Cambio.

 

Coronavirus: El Hospital de Suipacha solo atiende urgencias por casos vinculados a un médico fallecido

El médico trabajaba en conurbano y Suipacha. Falleció esta semana a los 38 años. Se hisopó a los compañeros y cinco al momento dieron positivo. El hospital quedó en cuarentena por 15 días. Se evalúa el retroceso de la fase 4 actual. 

 

Coronavirus en Esteban Echeverría: Fernando Gray reclama más cajeros para evitar colas y aglomeramientos

El jefe comunal del Frente de Todos le reclamó a las Asociaciónes de Bancos que se instalen nuevos cajeros automáticos en el conurbano bonaerense y particularmente en su distrito. Con la medida busca evitar el aglomeramiento de los vecinos en medio de la pandemia por Covid-19. "Muchos deben trasladarse kilómetros, hacer colas de una cuadra con horas de espera, poniendo en riesgo su salud", explicó. El municipio registra 839 casos positivos y 9 fallecidos.

 

Ley de plasma sanguíneo: "De un donante podemos salvar cuatro vidas" aseguró Magario

La vicegobernadora de la Provincia celebró la aprobación de la ley que busca la recuperación de pacientes con COVID-19. "Habilita a que todos los ciudadanos tengamos una oportunidad muy importante", enfatizó.

 

General Guido: Intendentes firmaron convenio para la derivación de pacientes al Hospital de Castelli

Carlos Rocha y Francisco Echarren acordaron que los vecinos de General Guido se puedan atender en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” para nacimientos, terapia intensiva y todas las prestaciones de mediana complejidad.

 

Castelli: Intendente advirtió a sus vecinos sobre “foco infeccioso” de COVID-19 en Dolores

Francisco Echarren del Frente de Todos habló sobre la situación epidemiológica del municipio que se encuentra a 30 kilómetros de su ciudad. Pidió "un esfuerzo" para continuar sin casos locales. Anticipó que anunciará medidas restrictivas para la circulación entre los distritos. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.