11/07/2020 20:01 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 114: La Provincia superó los 50 mil casos y tiene más de la mitad del país

Total de casos confirmados en el país: 97509  En territorio bonaerense 2213 nuevos positivos sumando un total de 52028. Se registran 1810 muertos en total (36 nuevos). De este modo, la Provincia superó este sábado la barrera de los 50 mil infectados, registrando más de la mitad de los casos totales del país. En este marco, diferentes municipios planifican medidas buscando frenar la propagación del Covid.19 en un contexto de crecimiento de los contagios.

A- A A+

Cuarentena: Torchio estalló por falla en control y rechazó "que un chanta venga a Casares a hacerse el piola"

El intendente casarense dijo que se trató de "un gracioso que no pudimos agarrar a tiempo" y "fue tan descarado que se sacó una foto y demás". El sujeto apuntado dijo que su intención no fue burlarse, visitó amigos, que está sano. También que luego se comunicó con el jefe comunal para ponerse a disposición. "Le quiero pedir responsabilidad a quienes lo albergaron, porque son tan responsables como este irresponsable que se la da de gracioso", lamentó Torchio.

 

Tres Arroyos: Cuarentena por 14 días para quienes ingresen a Claromecó de otros distritos

La entrada a la localidad estará permitida, siempre y cuando se tengan los permisos de circulación correspondientes. La medida se prolongará mientras dure la pandemia en un distrito que se mantiene sin casos activos de coronavirus. 

 

Gobierno bonaerense anunció que los Hospitales Modulares ya están operativos en varios distritos

Ya están operativos los de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Hurlingham y Quilmes. Además, restan que se utilicen los que se instalaron en Mar del Plata y Tres de Febrero. 

 

Los carpinchos del country: Sigue el reclamo para que vuelvan al barrio de donde los echaron

Continúa el pedido por los animales echados del country Abril, de Hudson. Las autoridades las expulsaron tras un pedido de varios vecinos que residen frente a un lago y se quejaban porque se sentían "invadidos". Un usuario volvió al lugar y aún siguen esperando detrás de un alambrado para regresar. Ya son menos que los que había en un principio. La actriz Eugenia "China" Suárez también se hizo eco del pedido para que retornen a la laguna del country 

 

Desde el Gobierno admiten un futuro económico complejo y adelantaron que "el IFE no tiene fecha de vencimiento"

La vicejefa de Gabinete de la administración Fernández aseguró que, producto del aislamiento obligatorio,  "la pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas serán muy fuertes". En este sentido, anticipó que el bono de 10 mil pesos para alrededor de 9 millones de personas, que tendrá un tercer desembolso en breve, continuará vigente. 

 

Parte del día: Coronavirus en Argentina: 3449 nuevos casos, 97509 confirmados y 1810 muertos, al 11 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado un nuevo reporte sobre el estado de situación de los contagios de Covid-19. Las cifras son elevadas pero se mantienen amesetada en los últimos días. En las últimas 24 horas hubo 36 víctimas fatales. El principal foco de la pandemia continúa ubicado en el AMBA. 2213 infectados pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.
 

 

Massa destacó que Argentina "está a la vanguardia en la lucha contra el COVID-19"

Sergio Massa recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín (Unsam). Allí se lograron avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rápidos y a la búsqueda de una vacuna. "Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el Coronavirus", destacó. Estuvo acompañado por el intendente Fernando Moreira y legisladores. 

 

Cañuelas: Una fábrica de electrodomésticos supera los treinta casos de Coronavirus

Se encuentra ubicada en el Parque Industrial. El complejo incluye el centro logístico, la fábrica de heladeras y la de lavarropas, esta última, con 31 por lo que permanece cerrada. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.