20/07/2020 20:50 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 123: Se largó la etapa "intermitente" y diálogo de Nación con intendentes Pro

Total de casos confirmados en el país: 130.774. Recuperados: 55.913. En territorio bonaerense 2556 nuevos positivos sumando un total de 73.340. Se registran 2.373 muertos en total (92 nuevos, de los cuales 47 son de Provincia). Cuarentena "intermitente" en la Provincia: 17 municipios bonaerenses se movieron de fase. Nueva fase en Provincia: "Si los casos crecen habrá que volver atrás", advirtió Teresa García. Policía de Escobar falleció pese a haber recibido el alta de coronavirus. Cafiero en la Casa Rosada con tres Intendentes del PRO. Bragado: Está en fase 4 pero se prepara con “pruebas piloto” para la 5.

A- A A+

Cuarentena "intermitente" en la Provincia: 17 municipios bonaerenses se movieron de fase

En la nueva etapa de la Provincia contra el coronavirus la mayoría de los cambios corresponden a un descenso entre la fase 5 y 4. Todos las modificaciones y los servicios que se permiten en las fases.

 

Policía de Escobar falleció pese a haber recibido el alta de coronavirus

A pesar de haberse recuperado, las secuelas del virus provocaron su desenlace fatal. Se desempeñaba en la Comisaría de la localidad de Maquinista Savio y tenía 48 años.

 

Cafiero en la Casa Rosada con tres Intendentes del PRO: Jorge Macri, Julio Garro y Diego Valenzuela

El jefe de Gabinete se reunió con los intendentes de Juntos por el Cambio de Vicente López, La Plata y Tres de Febrero. Jorge Macri afirmó que "la reactivación va a venir de la mano de la obra pública". En el encuentro se repasaron los planes de infraestructura vigentes en los distritos y destacaron la importancia de la asistencia otorgada por la Nación y la Provincia. 

 

Bragado: Está en fase 4 pero se prepara con “pruebas piloto” para la 5

El municipio encabezado por Vicente Gatica de Juntos por el Cambio estima llegar a la "nueva normalidad" la próxima semana. Habilitan gimnasios, canchas de paddle y actividades individuales para "evaluar que se cumplan los protocolos".

 

El Intendente de Florencio Varela estalló contra Edesur por los cortes de luz: "Es momento de que den una solución"

Andrés Watson explotó contra la empresa prestataria por los reiterados cortes en la energía eléctrica y exigió que la compañía se comprometa a dar una solución. "La luz es un derecho", reclamó el jefe comunal del Frente de Todos. La semana pasada, intendentes del Conurbano se reunieron con autoridades del ENRE para reclamar soluciones por los múltiples cortes de luz.

 

Nueva fase de la cuarentena en Provincia: "Si los casos crecen habrá que volver atrás", advirtió Teresa García

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió hoy al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que "si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás".

 

Bahía Blanca: Qué dice el sector gastronómico sobre la atención en sus locales

Se podrá abrir al 50% de capacidad, sin gente parada y la barra está prohibida. “El día que vos podés facturar, que es un viernes o un sábado, vas a facturar el 50 % con una estructura del 100 %", señaló un referente del sector, Horacio Levantesi. El empresario, Rodolfo Perata afirmó que “ahora nos vamos a dar cuenta cuántos locales cerraron verdaderamente”.

 

Cuarentena en Tres Arroyos: Vuelven los albergues transitorios

Dos albergues transitorios fueron habilitados para reabrir sus puertas. Les piden a los clientes que los "sigan acompañando". Los precios tuvieron una variación con respecto a la pre pandemia. 

 

Conte Grand con coronavirus: Qué dice el último informe sobre su salud

Según el documento mantiene reposo y síntomas controlados. Su test positivo se había conocido este domingo.

 

Coronavirus: Vialidad llevó a cabo más de 600 viajes para distribuir insumos en toda la Provincia

Se trata de los elementos médicos que arribaron desde Shangai, China. Entre otros hay kits sanitarios y suero, destinados al abastecimiento de hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA).

 

Monte Hermoso en fase 5 adaptada: Todo menos reuniones sociales

El distrito que encabeza Alejandro Dichiara del Frente de Todos anunció el regreso a la "nueva normalidad" pero sin encuentros de hasta 10 personas. Argumentó que "son los focos más contagiosos".  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.