03/08/2020 20:09 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 137: Cambio en protocolo de contagio y otra jornada sin Tren Sarmiento

Total de casos confirmados en el país: 206.743. Recuperados: 91.302. En territorio bonaerense 3.158 nuevos positivos sumando un total de 125.114. Se registran 3.813 muertos en total (147 nuevos, de los cuales 86 son de Provincia). Coronavirus: convivientes de casos positivos que presenten síntomas serán considerados contagiados sin hisopar. Martín Yeza, positivo de Covid-19. Tren Sarmiento: Otra jornada con servicio interrumpido por aplicación de protocolo. Chacabuco: Presidente del Concejo Deliberante con coronavirus sigue en coma farmacológico pero estable. Otra “prueba piloto” en Mar del Plata. Primer interno fallecido de la Unidad Penal 6 de Dolores.

A- A A+

Coronavirus: convivientes de casos positivos que presenten síntomas serán considerados contagiados sin hisopar

Las autoridades sanitarias nacionales los definen como "casos confirmados por nexo epidemiológico". Cuando una persona conviviente de un caso positivo presente síntomas, no será necesario hisoparlo para considerarlo contagiado de COVID-19. Se estima una considerable suba de los casos registrados cuando el sistema de carga integrado permita incluirlos

 

Martín Yeza, positivo de Covid-19: Quinto intendente bonaerense contagiado

El intendente de Pinamar confirmó que el hisopado que se practicó el fin de semana dio positivo de Covid-19. "Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia", aseguró. Pinamar había retrocedido de fase por el aumento de casos.

 

COVID-19 en Tren Sarmiento: Otra jornada con servicio interrumpido por aplicación de protocolo

La línea que recorre el oeste bonaerense no pudo retomar el servicio suspendido desde el sábado por testeos al personal con sospechas de coronavirus. "En los últimos días tuvimos una curva ascendente, como ocurre en todo AMBA”, detalló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci

 

Chacabuco: Presidente del Concejo Deliberante con coronavirus sigue en coma farmacológico pero estable

Así lo informó el director del Hospital Municipal de Chacabuco donde se encuentra internado en terapia intensiva.  "En líneas generales es un paciente crítico pero estable al momento", especificó.

 

Otra “prueba piloto” en Mar del Plata: Habilitarán gimnasios, natatorios y salones de yoga

El intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, recibió la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica. La idea es comenzar con una apertura por 14 días. 

 

Ezeiza: Kicillof visitó la AFA y conversó con pacientes recuperados de COVID que donaron plasma

El Gobernador les agradeció: "Es un acto de solidaridad que se contagia". Los hinchas pudieron recorrer las instalaciones del predio de la AFA y recibieron camisetas de sus equipos y la selección nacional.

 

Coronavirus: Primer interno fallecido de la Unidad Penal 6 de Dolores

Es una persona de General Lavalle, de 60 años. Es el primer interno del Servicio Penitenciario Bonaerense que muere a raíz del Covid 19.

 

Desaparición de Facundo: Hallaron un elemento del joven en la comisaría de Villarino

Su madre, Cristina Castro, estuvo presente en el momento del hallazgo y lo reconoció. El objeto, que sería un regalo familiar, fue marcado por el perro entrenado Yatel.

 

Cuarentena en Bahía Blanca: Debate entre los vecinos por la cantidad de gente en las plazas

El municipio que conduce Héctor Gay de Juntos por el Cambio está en fase 4 y no escapa a las polémicas que suceden en otros distritos. El domingo de sol expuso un escenario repleto de gente en los parques públicos y las opiniones se dividieron entre la crítica y la celebración. 

 

Caso Franco Martínez: "Si aparece sin vida hago responsables a Insaurralde, Berni y Kicillof", dijo la hermana

Lizeth Martinez, hermana del joven que fue visto por última vez en la zona de Villa Albertina, grabó un video donde apuntó a la dirigencia política:  "A Franco lo desaparecieron. Si fue víctima de la inseguridad y llega aparecer sin vida voy hacer responsable al intendente, al ministro y al gobernador", dijo. También criticó a la Policía y a la Justicia: "No tuvimos respuestas. Vecinos y amigos estuvimos moviéndonos por nuestra cuenta. Seguimos buscándolo desesperadamente".

 

La suegra de Vidal es de Bolívar y ya se recuperó de coronavirus: "Me angustió internar a mi mamá", dijo Quique Sacco

Yolanda tiene 88 años y en las últimas horas recibió el alta de Covid-19. "Está pasando el aislamiento conmigo, pero es muy probable que cuando los tiempos mejoren y la primavera llegue, vuelva a Bolívar”, contó su hijo Enrique Sacco. El periodista y su pareja, la exgobernadora bonaerense, contrajeron la enfermedad en junio y ya están recuperados. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.