13/04/2020 20:37 Hs.
#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 25: El arranque de la etapa "administrada" reunió a oficialismo y oposición

Total de casos confirmados en el país: 2277. En Provincia 29 nuevos positivos sumando un total de 601. Se registran 98 muertos en total (3 nuevos). Cuarentena administrada: "En los distritos sin casos de coronavirus, se podrían analizar modificaciones", adelantó el jefe de Gabinete de Kicillof.  Kicillof se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio para analizar el inicio de la "cuarentena administrada". Diputada propone que el uso de barbijos sea obligatorio en toda la Provincia. Cómo saben los municipios quién entra desde el exterior para controlar que cumplan la cuarentena.

A- A A+

Alejandra Lordén propone que el uso de barbijos sea obligatorio en toda la Provincia

La diputada provincial por la Séptima Sección de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para hacer obligatorio "el uso de protectores, barbijos o mascarillas NO médicos al salir a la vía pública", que cubran boca y nariz. La legisladora oriunda de Saladillo recordó que Buenos Aires es la provincia que más muertes registra por contagio por COVID-19.

Kicillof se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio para analizar el inicio de la "cuarentena administrada"

En representación de los 61 intendentes de Juntos por el Cambio, participaron los de La Plata, San Nicolás y Trenque Lauquen. El auxilio económico financiero a las comunales por parte de la provincia, también formó parte de la agenda.

Partido de La Costa: Multa de 100 mil pesos para una mujer que violó la cuarentena 2 veces

Una mujer de 37 años con domicilio en el barrio cerrado Costa Esmeralda fue embargada por la cifra de 100 mil pesos por violar la cuarentena obligatoria dos veces. La infractora volvió de México y, a pesar de que debía cumplir con el aislamiento, se fue tomar sol a la playa. Luego fue encontrada por las autoridades policiales nuevamente en la vía pública.

Coronavirus en La Plata: Un pasajero presentó fiebre y activaron protocolo en un colectivo

El micro de la empresa 215 se detuvo en la Ruta 2 ante la presencia de un pasajero con síntomas compatibles con el coronavirus. Se activó el protocolo y el SAME se presentó en el lugar. 

Cómo saben los municipios quién entra desde el exterior para controlar que cumplan la cuarentena

Los intendentes reciben cada día el listado de migraciones. En CABA los pasajeros son derivados a hoteles, pero en los municipios son monitoreados de acuerdo a la lista que cada día remite la provincia para facilitar la cuarentena estricta que impone la pandemia de COVID-19.

En Azul comenzaron los escraches a trabajadores de la salud: Los acusan de "llevar el coronavirus al barrio"

Varios carteles aparecieron en las calles de los barrios Ceramistas y Villa Fidelidad. "Acá hay coronavirus por ser mucama del Hospital Pintos", "Ojo, acá vive administrativo del Hospital"; fueron algunas de las leyendas que aparecieron en las casas de los trabajadores del nosocomio local. Se trata del primer episodio de esta naturaleza en la región. 

"En los distritos sin casos de coronavirus, se podrían analizar modificaciones", adelantó el jefe de Gabinete de Kicillof

Carlos Bianco aseguró que "se podría trabajar algunas modificaciones, lo estamos viendo pero sin una urgencia inmediata". Está en línea con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández de una "cuarentena administrada".

Cuarentena administrada: Peluquerías y rubros de estética podrán trabajar con turnos en Coronel Suárez

El municipio ubicado al sudoeste de la Provincia no registra casos confirmados y bajo normas estrictas habilitó algunas actividades. Se dispuso el uso de mascarillas, la apertura controlada de compañias de seguro, inmobiliarias y belleza personal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.