27/03/2020 15:10 Hs.
Coronavirus: En Alberti, el intendente Germán Lago confirmó dos casos positivos

Se trata de una madre y su hija que viajaron a Dubai, que para la fecha en que viajaron no era país de circulación viral. Sin embargo, la comuna procedió a aislar a todos los que vinieran del exterior. "Es un llamado de alerta para quienes se tomaban esta situación con cierta tranquilidad o alivio, a que tomen distancia y una invitación a que la totalidad de las personas tomen dimensión de la situación", indicó el intendente Lago.

A- A A+

El intendente de Alberti Germán Lago confirmó que dos personas, una madre y su hija, que viajaron a Dubai dieron positivo para coronavirus, por lo que se tratan de los primeros casos en el distrito.

Según explicó el secretario de Salud, Jorge Gaute, tomaron conocimiento que "dos personas habían viajado a Dubai y en ese momento no estaba dentro de los países afectados con circulación. Pero nosotros tomamos la posición de que cualquiera que haya viajado a cualquier punto en el exterior, tomar contacto con ellos y decirle que tenían que estar en un aislamiento obligatorio".

"Desde que bajaron del avión estuvieron aislados. Hicimos el hisopado y hoy a la mañana nos informan que había sido positivo", agregó en declaraciones al programa local Hora de Noticias.

El funcionario también señaló que "el único contacto estrecho fue con el resto de los familiares, y todos están aislados en la misma casa".

Lago explicó que el proceder de la comuna ante esta pandemia fue comunicarse con viajeros que residen en Alberti incluso "días previos a llegar el país", y "desde el momento en que pisaban territorio, tener nuestro propio protocolo de aislamiento".

"Es un llamado de alerta para quienes se tomaban esta situación con cierta tranquilidad o alivio, a que tomen distancia y una invitación a que la totalidad de las personas tomen dimensión de la situación. Los que hacen aislamiento preventivo son los que más nos cuidan de nosotros", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lago, en el centro.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Alberti