23/03/2020 20:25 Hs.
Coronavirus: En Arrecifes, empresarios adquirieron y donaron seis respiradores

Con el equipamiento actual, sumado al aporte empresarial, "Arrecifes cumple altamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ", indicaron desde la comuna. Además continúa una colecta solidaria iniciada por vecinos para compra de insumos y aparatología.

A- A A+

Un grupo de empresarios de Arrecifes compraron seis respiradores para prever la atención en el Hospital Santa Francisca Romana de la pandemia de Coronavirus, con un plazo de entrega previsto en 20 a 30 días, informó la comuna.

La Municipalidad cuenta en la actualidad con ocho respiradores, distribuidos 5 en la nueva sala de terapia intensiva, 1 en el quirófano y 2 respiradores en las ambulancias de traslado.

"Con el equipamiento que funciona actualmente, sumado al importante aporte empresarial, Arrecifes cumple altamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la cantidad de respiradores según el índice de población de nuestra ciudad", indicaron.

Asimismo, coordinado por la Asociación Cooperadora del Hospital, continúa la colecta solidaria iniciada por vecinos de Arrecifes, y cuya recaudación será recibida directamente por la Cooperadora y destinada a la compra de insumos y aparatología para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.